Sin Balón de Oro, Leo sigue siendo el mejor de todos
| 14 de Enero de 2014 | 00:00

Por NICOLAS NARDINI
Considerar a alguien como “el mejor” en una disciplina es, de por sí, una empresa complicada. En ello hay que incluir un análisis subjetivo vinculado a los gustos personales y otro, objetivo, donde deben reseñarse los logros en lo individual y, si se trata de una disciplina de conjunto, en lo colectivo.
En el primer casillero, quien suscribe no tiene dudas acerca de que Leo Messi es el mejor jugador de fútbol del planeta en la actualidad. Y lo es con una considerable ventaja sobre el segundo, sitial por el que en estos días podrían competir en un plano de igualdad Luis Suárez, Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo.
Ganar el Balón de Oro no siempre da status de mejor jugador del mundo ¿Alguien podría afirmar que Igor Belánov era mejor jugador que Maradona en 1986? ¿Cannavaro era mejor jugador que Ronaldinho en 2006? En el primer caso Diego quedó excluido por las reglas de aquel momento -sólo premiaban a europeos- y en el segundo pesó el título mundial de Italia en la Copa del Mundo.
Ronaldo se convirtió en el sexto jugador en toda la historia del Balón de Oro en ganarlo sin haber conquistado un sólo título en el año de referencia. Messi lo aventajó en lo colectivo -ganó Liga y Supercopa de España- y en lo individual con la cosecha del Pichichi en mayo de 2013.
También lo superó en la Selección: el 10 clasificó primera a su Selección para Brasil y CR7 lo hizo sufriendo en un repechaje.
En pocos meses, Messi tendrá la gran chance, en Brasil, de seguir ostentando la corona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE