Los cortes de luz volvieron a complicar a los vecinos

Las quejas por interrupciones del suministro de energía eléctrica llegaron desde 5 y 63, 7 y 57, y de una zona hotícola de Los Hornos

En 167 de 78 a 80, en Los Hornos, donde se emplazan quintas hortícolas, ho hubo luz durante cinco días, y por lo tanto no funcionan las bombas de riego, lo que produjo la pérdida de buena parte de la producción de coliflor, repollitos de Bruselas, alcauciles y plantines sembrados a cielo abierto y en invernáculos.

“La falta de electricidad nos liquidó”, dice, entre la bronca y la resignación, Mirta Bártola, integrante de una de las familias de productores perjudicadas por el largo corte del suministro.

Recién este mediodía la gente de la zona, que vivía pendiente desde el viernes pasado de la visita de una cuadrilla de Edelap que le fuera a resolver el problema, vio llegar a un grupo de operarios de la empresa que se puso a trabajar en el transformador afectado de la zona. En un rato, volvió la luz. Mirta y sus vecinos productores se aliviaron porque con la restitución del servicio. Pero les quedó un enorme temor a que la situación se reitere.

Los cortes de luz se repitieron hoy en más barrios de la Ciudad. Las quejas, esta vez, se manifestaron en pleno casco urbano. Por un lado reclamaron usuarios de 7 entre 57 y 58, y por otro, en 5 entre 63 y 64. En los dos casos los vecinos aseguraron que las interrupciones de suministro eléctrico este verano son “de todos los días” y que fácilmente se quedan a oscuras “ a la mañana, a la tarde o la noche”.

Marcela Velarde vive en uno de los departamentos de un edificio de 12 pisos de 7 entre 57 y 58. “Hubo un corte esta mañana. La luz volvió pero hubo otro corte a la una y media de la tarde y todavía, tres horas más tarde, seguimos sin servicio”, denunció la vecina. Según remarcó en su reclamo, “todos los días falta en algún momento el suministro y nos quedamos sin poder usar el ascensor y sin poder casar los autos que están en la cochera, con portón eléctrico”.

También se quejó Tilda Curti, de 5 entre 63 y 64. “Al mediodía volvimos a quedarnos sin luz en el barrio. Acá se corta día por medio, entre cuatro y cinco horas por vez. Algo van a tener que hacer para resolverlo. Nos perjudican mucho porque vivimos tirando comida a la basura”, dijo.

En tanto, un vecino de 122 Nº 3244 (entre 98 y 99), señaló que ayer estaba sin suministro de energía desde anteayer a las 8 de la mañana. “Hice 18 reclamos en Edelap, pero me atiende una máquina y la grabación dice que están enviando las cuadrillas para arreglar el desperfecto. Me conformo con que venga una sola y vuelva la luz de una vez”, protestó Luis Alberto Pires.

En el caso de la falla de 7 entre 57 y 58, según comunicó Edelap, se trató de la salida de servicio de una fase y la firma calculaba que el suministro se normalizaría a alrededor de las 20.30.

Por el problema de 5 entre 63 y 64, la solución llegaría a las 19, señalaron fuentes de la distribuidora; y en la situación puntual del domicilio de 122 entre 98 y 99 la empresa iba a enviar una cuadrilla para verificar de qué tipo de inconveniente se trataba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE