El Banco Central impulsó las tasas hasta un 26%

El Banco Central llamó ayer a la licitación semanal del próximo martes 28 de enero de Lebac y Nobac en pesos, aumentando en 600 puntos básicos las tasas predeterminadas para plazos de 70 y 98 días, quedando establecidas así en el 25,52% y el 25,89%, respectivamente.

La movida del Banco Central fue a contramano de las tendencias del mercado, donde los principales indicadores operaron en baja. Así el call interbancario se movió entre 14 y 14,25 por ciento, con una baja de más del 6,5%, mientras las principales entidades bancarias pagaron 18,66 por ciento al público con una caída del 6,93% y la tasa Badlar, para las operaciones superiores a un millón de pesos bajó a 21,25 por ciento, con una caída diaria del 1,16 por ciento.

En cambio el Banco Central impulsó fuerte las tasas de estas letras, que buscan retirar efectivo del mercado.

De tal forma, los rendimientos de ambas Letras Internas del Banco Central en pesos pasarán del 19,52% y 19,89% para ambos plazos vigentes esta semana, a las tasas señaladas, lo que supone una suba de seis puntos porcentuales. Asimismo, el Central informó que ha decidido crear una Luca en dólares, sólo para bancos y para los depósitos a plazo fijo captados en esta moneda. Así busca captar dólares para fondeo destinado a la financiación de las exportaciones y a mejorar la posición de las reservas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE