Quinto día sin luz en zona rural de Olmos y Etcheverry

Los damnificados aseguran que en 229 y 90 se cayeron cuatro postes de media tensión.El corte abarca el radio de 208, 229, 66 y 90

Un grupo de vecinos y productores agrícolas que viven en zonas rurales de Olmos y Etcheverry afirmó que transcurría el quinto día sin energía eléctrica y manifestaron estar "preocupados por la falta de respuestas de Edelap", que esta mañana adujo no haber solucionado el problemapor "los inconvenientes de accesibilidad" que presentan esos sectores de la Ciudad.

El sector alcanzado por la prolongada interrupción del suministro eléctrico abarca las calles 208, 229, 66 y 90. Según sostienen, en 229 y 90 cuatros postes de media tensión cayeron el jueves y bloquearon el tránsito, incluso una familia que vive a metros del lugar "prácticamente quedó atrapada porque los palos que quedaron atravesados muy cerca del portón", indicó Edaurdo Lazacano, quien dijo ser uno de los damnificados.

En ese marco, afirmaron que son numerosos los reclamos realizados a la distribuidora del servicio. "Hasta hemos presentado notas", indicó Lazcano.

Por su parte, este mediodía, voceros de la compañía informaron: "La empresa desea informar que está al tanto de la situación y tiene programado un trabajo de reparación del posteado afectado por la tormenta el cual no ha podido concretarse aún porque el lugar permanece inaccesible para el equipamiento que demanda la tarea, no pueden acceder al lugar ni camiones ni camionetas. Se ha logrado acceder a pie y se han realizado los primeros trabajos destinados a librar peligro. No se ha podido conectar un grupo electrógeno por el mismo motivo. Hemos gestionando con un contratista la provisión de un equipo Unimog para acceder, pero las condiciones de hoy no lo permiten aun con dicho equipamiento. Se ven afectados 14 clientes de la zona, prácticamente todos son quintas. Apenas mejores las condiciones del terreno se concretarán las tareas, creemos que mañana podremos realizarlas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE