Piden "prudencia" a los padres

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió hoy a los "adultos responsables" que actúen "con prudencia y no faciliten" los cuatriciclos "a los menores, ya que los ponen en enorme peligro", tras el accidente que le costó la vida a un niño de 10 años en una zona de médanos de la localidad balnearia de Pinamar.

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, reportó que "en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos", en la zona de "La Frontera", donde ocurrió el siniestro.

"En el caso del lamentable suceso del día de ayer, donde un menor de 9 años perdiera la vida, y otro de 15 años resultara herido, se informa que según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo", agregó.

Según los medios de prensa de Pinamar, la víctima se llamaba Tomás, tenía 10 años y acompañaba en el vehículo a su primo, quien resultó herido y fue hospitalizado.

La ANSV recordó que cuando se constata a un menor de edad conduciendo, "se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirarlo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario".

Por lo tanto, pidió "a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores, ya que los ponen en enorme peligro".

Al respecto, apuntó que, de acuerdo a informes de canales de TV, "muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos".

PEDIDO DE RANDAZZO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Ranrazzo, pidió hoy que los padres actúen con responsabilidad luego del fallecimiento de un niño en Pinamar como consecuencia de un vuelco que protagonizó en un cuatriciclo.

"No podemos poner un agente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al lado de cada padre", sostuvo el ministro en conferencia de prensa y pidió "como padre que no les permitan a sus hijos subirse a estos rodados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE