Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ribéry y Benzema fueron absueltos en causa por prostitución de una menor

Los futbolistas franceses estaban acusados de recurrir a una joven en 2009, pero fueron favorecidos por "falta de pruebas"

30 de Enero de 2014 | 00:00
El extremo del Bayern Munich Franck Ribery y el delantero del Real Madrid Karim Benzema
El extremo del Bayern Munich Franck Ribery y el delantero del Real Madrid Karim Benzema

El extremo del Bayern Munich Franck Ribery y el delantero centro del Real Madrid Karim Benzema fueron exonerados en el juicio que se les seguía por tener relaciones con una prostituta menor de edad.

El juez que revisó el caso encontró que no había pruebas suficientes de que los atacantes de la selección francesa supieran que Zahia Dehar, actualmente de 21 y quien dijo ejercer la prostitución, era menor de edad en el momento en que ocurrieron los hechos.

Los dos jugadores, quienes no acudieron al juicio, enfrentaban la posibilidad de ser encarcelados hasta tres años en caso de que se les encontrara culpables.

Mientras que Ribéry admitió haber participado en una orgía con Zahia, aunque negó que conociera que no tenía 18 años, Benzema siempre ha negado los cargos.

Al juicio no acudió ninguno de los futbolistas, ni tampoco Zahia, convertida a partir de ese hecho en un personaje mediático y en diseñadora de lencería.

Al término del juicio, la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta.

Los abogados de la defensa se quejaron del daño que el proceso ha provocado en la imagen de sus clientes, en particular en la de Ribéry, que estaba casado y que ha visto cómo durante la vista diferentes testigos desgranaron detalles sobre la orgía que mantuvo en Múnich, en la que también participó su cuñado.

"Este asunto ha tenido consecuencias catastróficas. Estamos muy felices de que haya acabado bien y Ribéry pueda pasar página", afirmó el abogado del muniqués, Carlo Alberto Brusa, en la televisión "BFM TV".

El letrado señaló que habló con su cliente por teléfono nada más conocer la sentencia y que el jugador le transmitió su emoción.

"Han sido cuatro años muy duros. Es muy difícil jugar bien al fútbol cuando pesa sobre ti una acusación como esta. Ahora tiene que mirar al futuro y tratar de conducir a Francia a ganar el Mundial", aseguró.

Brusa indicó que el llamado "caso Zahia" ha tenido "consecuencias catastróficas" en la vida familiar de Ribéry, pero señaló que la abnegación del futbolista le permitió "salvar su hogar"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla