Alak: “El que depositó dólares, recibirá dólares”
| 1 de Octubre de 2014 | 00:00

El ministro de Justicia, Julio Alak, intentó ayer transmitir “tranquilidad” a la población ante el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, y afirmó que “quien deposita en el banco dinero en moneda extranjera, debe recibir del banco moneda extranjera”.
La frase de Alak fue realizada en declaraciones radiales, en las cuales sostuvo que “queremos transmitir tranquilidad” a los ciudadanos respecto de las nuevas regulaciones.
En ese sentido, Alak sostuvo que “siempre que se quiso pactar la compra de un bien en moneda extranjera su pudo hacer”.
“Se hacía el contrato en función de la autonomía de la voluntad, en función de que estas cláusulas son supletorias de la principal, es subsidiaria de la voluntad del deudor”, explicó.
Alak añadió que “por lo tanto, la gente si quiere va a poder seguir pactando en dólares, pero va a tener que consignarlo en el contrato”.
En tanto, en un comunicado oficial, el ministerio de Justicia informó que Alak aseguró que “la nueva normativa aumenta la seguridad jurídica porque establece la máxima protección de los depósitos bancarios en moneda extranjera y de las cajas de seguridad, los cuales son inviolables”.
Alak indicó que “el Código actual no regula específicamente los depósitos bancarios en moneda extranjera ni las cajas de seguridad, como sí lo hace el nuevo Código, que, en sus artículos 1390 y 1413, impone a los bancos mayor protección de los clientes”. También se señala que “en cuanto a los contratos, el proyecto contempla que si hay acuerdo en moneda extranjera, deberá respetarse esa voluntad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE