“Este equipo tiene jerarquía”

El uruguayo Mora dice que con un River-Boca “se paraliza el mundo”

RODRIGO MORA CONFÍA EN PODER GANARLE EL DOMINGO A BOCA

E l delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, aseguró que “el mundo se paraliza” cuando se juega el Superclásico entre los ´millonarios´ y Boca Juniors, que tendrá una nueva edición el próximo domingo, en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo de primera división, que lidera el equipo de Marcelo Gallardo con ocho puntos de ventaja sobre su eterno rival.

Mora contó que cuando vio el último clásico desde la concentración de Universidad de Chile, donde tuvo un paso a préstamo el semestre pasado, empezó a “valorar el significado del partido” ya que se dio cuenta que “el mundo se paraliza cuando se juega el River-Boca”.

“Ahora disfruto de todo: los entrenamientos, las charlas y toda la previa porque sé lo que es estar afuera”, expresó el uruguayo, de 26 años, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio del club en Ezeiza.

Mora, quien regresó en este receso luego de recalar en Chile por no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, lleva marcados cuatro goles en el certamen y cuenta con una estadística favorable enfrentando a Boca Juniors ya que le convirtió con la camiseta de Defensor Sporting de su país y contando los amistosos de verano ya le hizo cuatro al ‘Xeneize’.

“Marcarle a Boca fue algo muy lindo. Ahora, tengo una linda oportunidad para volver a marcar y tratar de ganar.

“Prefiero que gane River y no convertir”, manifestó el atacante, que oficialmente le anotó al conjunto de La Ribera en el empate 2-2 del torneo Inicial 2012

Sobre la situación que podría definir el resultado del próximo domingo, Mora remarcó que el grupo prefiere ir “partido a partido” y que el principal objetivo es ganar para “darle una alegría a la gente”.

Consultado por las declaraciones del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien indicó que un triunfo xeneize podría iniciar la caída del hasta ahora líder e invicto del campeonato, el uruguayo opinó: “Yo no creo que nos pase. Nos pudimos haber caído con Lanús y luego pudimos empatar el partido. El grupo está convencido y fuerte. Demostramos que este equipo tiene jerarquía y ambición”.

“No podemos elegir nada, nosotros vamos por todo. Venimos primeros, estamos bien y vamos a llegar de la mejor manera. Vamos a dejar todo y va a ser una fiesta”, dijo Mora, al ser consultado sobre si relegaría el Superclásico para ser campeón.

Para Mora, quien aseguró estar “muy tranquilo” por el nivel de sus compañeros, lo mejor que pueden hacer es “mantener” lo que mostraron hasta ahora.

“Sabemos que los clásicos se juegan de manera diferente, pero vamos a tratar de demostrar como lo venimos haciendo”.

“Tenemos una linda oportunidad para, en mi caso convertir y para el equipo ganar. Esta es una semana especial pero uno no puede perder la alegría de venir y entrenarse”, sostuvo Mora. El ex Defensor Sporting aseguró que está “muy tranquilo” por cómo ve a sus compañeros. “Lo veo a Teo (Gutiérrez) y me quedo tranquilo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE