El dólar blue cedió 5 centavos y cerró la jornada a $15,65

El dólar paralelo cedió cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,65 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 85 por ciento contra el que se ofreció a 8,47 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa estadounidense.

El retroceso del dólar paralelo ocurrió un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció un complot para “voltear” al Gobierno, en el que incluyó a productores agropecuarios, exportadores y a parte del sector financiero.

La mandataria instruyó además al ministerio de Economía para que realice una investigación sobre supuestas maniobras realizadas por cinco bancos que vendieron dólares antes de la decisión del Banco Central de reducir la posición de moneda extranjera.

El dólar paralelo, que cerró septiembre en 15,70 pesos, llegó a retroceder ayer hasta 15,50 pesos al inicio de la jornada, en línea con la caída de los tipos de cambio que surgen de las operaciones bursátiles, pero recuperó posiciones sobre el cierre y quedó en 15,65 pesos.

Precisamente, el dólar que surge de operaciones bursátiles con cierre en el exterior (contado con liquidación) llegó a caer hasta la zona de los 14,50 pesos al inicio de la rueda, pero se recuperaba hasta 14,92 pesos para las transacciones con BONAR X.

El mismo movimiento experimentó el tipo de cambio que resulta de comprar títulos públicos en pesos y venderlos en dólares en la plaza local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE