Arrancan los cambios en el tránsito de Villa Elvira

Se incorporan más calles al sistema de mano única para agilizar el tránsito y brindar más seguridad

Desde hoy se implementarán nuevas modificaciones en el tránsito vehicular de Villa Elvira, en la zona de 8 y 8 bis de 80 a 82.

Según se pudo saber, los cambios llegan tras el planteo de distintos vecinos e instituciones de la zona afectada.

“Con el objetivo de agilizar el tránsito vial en un sector de la localidad de Villa Elvira, se implementarán modificaciones en el sentido de circulación de algunas arterias. Con este nuevo reordenamiento, se incorporarán cuatro calles al circuito de manos únicas que ya se viene implementando en otros barrios platenses, según se informó desde la Comuna.

El padre Rubén Marchioni, de la Parroquia Cristo Rey, realizó una serie de planteos ante la Municipalidad. En la zona de la parroquia y la escuela de Villa Elvira el tránsito vehicular y peatonal es cada vez más intenso y se generan situaciones de embotellamiento y riesgos, en forma permanente.

MODIFICACIONES

Según se pudo dispuso la modificación del sentido de circulación de las calles 8 y 8 bis de 80 a 82, que desde hoy pasarán a tener mano simple (ver gráfico).

“Como parte del plan de mejoras de circulación en la periferia, estamos implementando cambios en calles que además de ser angostas, tienen mucha actividad debido a la presencia de establecimientos o parroquias”, explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio.

Esta medida, se aseguró, “permitirá descongestionar el flujo vehicular en la zona, donde además de la Parroquia, está ubicado el colegio Santa María de los Ángeles”.

Por otra parte, desde la Comuna confirmaron que se mantendrán las restricciones para estaciones en mano sobre cuatro cuadras de las calles 8 y 8 bis, entre 80 y 82.

El sistema de mano única va ganando terreno en distintos barrios de la periferia de la Ciudad. Uno de los factores es el crecimiento del parque automotor en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE