"Lorenzetti quiere ser candidato a algo; no le creo nada"

La diputada Elisa Carrió (Frente Amplio UNEN) renovó hoy sus críticas al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a quien dijo que no le cree "nada" cuando asegura que no tiene intenciones de ser "candidato" a algún cargo político.

"Lorenzetti quiere ser candidato a algo. No le creo nada a Lorenzetti", advirtió la aspirante presidencial del FAU e insistió en que el integrante del alto tribunal "ya se hizo millonario con el Código Civil", en su carácter de asesor de la reforma de ese instrumento que impulsó el Ejecutivo.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió adjudicó a Lorenzetti una relación de amistad con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, uno de los hombres de mayor peso dentro del Gobierno.

"El señor ya se hizo millonario con el Código Civil. ¿Qué sentencias le va a sacar ahora a favor al Gobierno, a partir de hacerse millonario con la publicación del libro? Esto es un acuerdo. Zannini y Lorenzetti son amigos", disparó la dirigente.

La legisladora formuló estas críticas al ser consultada sobre la decisión de la Corte de crear un nuevo cuerpo de peritos especializados para casos de corrupción en la administración públicas, que serán referencias de consulta para jueces que así lo soliciten.

Requerida sobre esta cuestión, Carrió optó por lanzar: "Lorenzetti quiere ser candidato a algo".

Tres semanas atrás, durante la intensa sesión en que la Cámara baja trató y aprobó la reforma del Código Civil, Carrió ya había apuntado contra Lorenzetti e incluyó en sus duros cuestionamientos a Elena Highton de Nolasco, vicepresidente del máximo tribunal de la Nación.

"Quienes asesoraron para esta reforma son el presidente y vice de la Corte, Lorenzetti y Highton de Nolasco, que van a ganar millones con las ediciones de los nuevos tomos del Código Civil", acusó en esa oportunidad la diputada nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE