El titular de la petrolera Total murió al caer su avión

Christophe de Margerie (63), el carismático director general de la petrolera Total /de origen francés) y que dedicó su carrera a la multinacional, se mató en un aeropuerto de Moscú cuando su jet privado chocó con una topadora de nieve cuyo conductor estaba ebrio.

Tres tripulantes franceses también murieron cuando el Dassault Falcon 50 estalló en llamas al chocar con la máquina durante el despegue del aeropuerto de Vnukovo el lunes a la noche. Desde la Comisión Investigadora, la principal agencia de investigaciones rusa, se afirmó que el conductor de la topadora, que resultó ileso, fue interrogado, así como controladores aéreos y testigos.

El aeropuerto Vnukovo de Moscú es utilizado por funcionarios del gobierno ruso y visitantes extranjeros. Otra de sus terminales maneja vuelos comerciales. De Margerie era un habitué de reuniones económicas internacionales y uno de los líderes empresariales galos más conocidos. Su gran bigote gris le había ganado el apodo de “Bigotazo”.

Era un gran crítico de las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania, afirmando que aislar a Moscú era malo para la economía global. Viajaba habitualmente a Rusia y hace poco cenó en París con un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, que está sometido a sanciones por parte de la Unión Europea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE