El Gobierno advierte que "cualquier saqueo es delito"

Para el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" actos de esa naturaleza contra supermercados "en ninguna fecha", ante el temor de que puedan repetirse hechos como los de diciembre del año pasado

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, advirtió hoy que "cualquier saqueo es un delito" y que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" ese tipo de actos en supermercados "en ninguna fecha", ante la sospecha de que puedan repetirse hechos de tal naturaleza a fin de año.

Consultado sobre si el Gobierno analiza "medidas para evitar problemas sociales" y "saqueos a fin de año", como los registrados a fines de 2013, el funcionario respondió: "Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito".

En su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich afirmó que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina".

De esta forma, el funcionario procuró advertir sobre esta situación, que se registró el año pasado en varios puntos del país, y tuvo como disparador una huelga policial que dejó sin protección a los centros comerciales, los que resultaron saqueados.

En este caso, se arriba a fin de año sin que el Gobierno acceda al reclamo gremial de un bono que compense, según se argumenta, la caída del poder adquisitivo registrada tras las paritarias acordadas en los primeros meses de 2014

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE