“No existe razón para que haya saqueos”

EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, EN SU HABITUAL CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA EN CASA ROSADA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió ayer que “cualquier saqueo es un delito” y que “no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva” ese tipo de actos en supermercados “en ninguna fecha”, ante la sospecha de que puedan repetirse estos hechos, a fin de año.

Consultado sobre si el Gobierno analiza “medidas para evitar problemas sociales” y “saqueos a fin de año”, como los registrados a fines de 2013, el funcionario respondió: “Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich afirmó que “no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina”.

De esta forma, el funcionario procuró advertir sobre esta situación, que se registró el año pasado en varios puntos del país, y tuvo como disparador una huelga policial, que dejó sin protección a los centros comerciales y resultaron saqueados.

En este caso, se arriba a fin de año sin que el Gobierno acceda al reclamo gremial de un bono que compense, según se argumenta, la caída del poder adquisitivo registrada tras las paritarias acordadas en los primeros meses de 2014.

En tanto, el senador Aníbal Fernández, dijo en relación a los rumores de posibles saqueos en diciembre de este año, que “lo que se genera es tensión social. En el 2000 y 2001 cuando hubo saqueos, la gente ponía la cara adelante de la cámara diciendo que sus hijos no tenían para comer. Tenía alguna razón”.

“Hoy no existe razón de ser para que haya saqueos en diciembre. Si hay tensión social es generada por los fragoteros de siempre que intentan desestabilizar”, indicó Fernández.

Desde distintos sectores advirtieron sobre la posibilidad de que vuelvan a existir saqueos a supermercados hacia las fiestas de fin de año, incluso cámaras de supermercadistas vienen realizando distintas reuniones a nivel provincial y nacional con el fin de evitar este tipo de hechos.

Consultado sobre si el Gobierno analiza “medidas para evitar problemas sociales” y “saqueos a fin de año”, Capitanich respondió: “Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE