Cuadrilla de Edelap fue asaltada en Tolosa

Una cuadrilla de operarios de Edelap llegó antenoche a 516 y 119, para hacer tareas de mantenimiento en un transformador de la red eléctrica.

Eran las 22.30 y lo que parecía que iba a tratarse de otro trabajo de rutina, imprevistamente derivó en un episodio de inseguridad que tuvo a los operarios como damnificados.

Según contaron a este diario vecinos de esa zona, de manera imprevista surgieron de entre las sombras varios delincuentes que redujeron a los trabajadores.

las herramientas tambien

Apelando a las amenazas de siempre, los ladrones tomaron el control de la situación y en pocos minutos despojaron a los operarios de sus billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.

Pero no conformes con ese botín, los asaltantes decidieron llevarse también las herramientas de trabajo y la escalera de la camioneta en la que habían llegado los operarios.

Apenas lograron reponerse del susto, más allá del perjuicio económico, las víctimas se dirigieron a la comisaría Sexta para radicar la denuncia. Los móviles salieron en busca de los autores, pero no los encontraron. “Son de la zona, están a la espera del momento justo y escapan corriendo”, comentó un vecino.

En esferas policiales reconocieron que los ataques delictivos a cuadrillas de trabajadores de servicios públicos se dan con frecuencia en la ciudad, en especial poco antes de la medianoche y durante la madrugada.

cuento del tio

En otro orden, policías de la comisaría Sexta detuvieron ayer a un vendedor ambulante de 45 años en 13 y 532, después de que con la excusa de ofrecerle artículos de limpieza a un jubilado de 84 años, le arrebató alrededor de 500 pesos que la víctima tenía en un bolsillo, informaron fuentes oficiales.

El hombre pidió ayuda a los policías y estos encontraron al “vendedor” en las inmediaciones. Lo detuvieron por “tentativa de hurto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE