Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIUNFO 3-1. DEL EQUIPO BLANCO, QUE ACHICÓ LA DISTANCIA CON SU CLÁSICO RIVAL

Messi sin récord, el Barsa sin invicto y el Real con los honores

El Merengue le puso freno a los “culé” y festejó a lo grande con su gente en el Santiago Bernabéu

26 de Octubre de 2014 | 00:00


Síntesis: Real Madrid - BarcelonaReal Madrid le quitó el invicto al líder Barcelona y se le acercó a un punto, luego de vencerlo 3-1 con autoridad en un clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu, por la novena fecha de la Liga.

Lionel Messi fue titular en el conjunto catalán, pero estuvo “desaparecido en acción” a lo largo del partido. No pudo anotar el tanto que le hubiera permitido alcanzar a Telmo Zarra, ex futbolista de Athletic Bilbao (1940-1955), como máximo goleador histórico del campeonato español con 251 tantos.

Barcelona, puntero con 22 unidades, se puso en ventaja a los tres minutos de juego con un tanto del brasileño Neymar, asistido por el delantero uruguayo Luis Suárez, que debutó oficialmente con la camiseta “blaugrana” después de la sanción impuesta por FIFA tras la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

El portugués Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la Liga con 16 tantos, empató a los 34 minutos de la primera parte, de penal, y acabó con el invicto del arquero chileno Claudio Bravo (776 minutos), que se estableció como el cuarto más extenso en la historia de la Liga.

En la segunda parte, el defensor luso Pepe y el delantero francés Karim Benzema desnivelaron a favor del campeón europeo a los 5 y 15 minutos.

Messi, amonestado a los ocho minutos del primer tiempo, jugó un partido discreto y tuvo su ocasión más clara a los 22 minutos cuando Casillas le desvió un toque de zurda en la boca del arco que parecía transformarse en su tanto récord.

Real Madrid fue paciente en la búsqueda del gol, utilizó con inteligencia las bandas y por la izquierda generó la jugada que derivó en el penal de Gerrard Piqué, que bloqueó el balón con su brazo al lanzarse al suelo para una cobertura.

Cristiano facturó el 1-1 con un disparo al palo izquierdo de Bravo y desde entonces el clásico adquirió un color netamente Merengue, aunque recién pudo cristalizarse en la segunda parte cuando su compatriota Pepe, de cabeza, puso el 2-1 a los 5 minutos.

Barcelona, que también alineó al argentino Javier Mascherano en su formación inicial, no tuvo respuestas futbolísticas para revertir el rumbo del partido, que Real se aseguró con comodidad, tras una buena acción colectiva que cerró Benzema, asistido por el colombiano James Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla