Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Crecen quejas por veredas que rompen empresas y no las arreglan

Muchos vecinos reclaman que las compañías de agua, electricidad o gas hacen obras en su frente pero casi ninguna repara las baldosas

7 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN 50 ENTRE 9 Y 10 HUBO UNA OBRA DE EDELAP HACE VARIOS MESES. AÚN NO SE REPARÓ LA VEREDA
EN 50 ENTRE 9 Y 10 HUBO UNA OBRA DE EDELAP HACE VARIOS MESES. AÚN NO SE REPARÓ LA VEREDA

Muchos vecinos denuncian periódicamente que a raíz de distintas tareas que realizan las empresas de servicios en la Ciudad, las veredas permanecen rotas durante semanas enteras antes de que sean reparadas, algo que produce deterioro en el acceso a las viviendas, pero también incomodidades para los peatones que las transitan.

El problema se registró en distintos puntos del casco urbano como 59 entre 13 y 14, 25 y 60; 50 entre 9 y 10; también el problema está en los barrios, como el caso de Los Hornos, donde en 62 y 137 quedó un cráter en la vereda. Pese a los reclamos formulados, los vecinos coincidieron en afirmar que todo cuesta: “primero tardan en arreglar el problema y cuando finalmente lo hacen, las veredas quedan rotas durante semanas y semanas”, aseguró una Alicia Prinzo en 123 y 62 donde la vereda terminó rota y hundida a raíz de una pérdida cloacal.

PROTOCOLO

Con relación al problema Camuzzi informó que existe un protocolo para ese tipo de casos. Se explicó que en situaciones en donde se produce una rotura, se da intervención a la empresa contratista con la que se trabaja en la zona para que realice el pozo y descubra la cañería. Una vez que se encuentra identificada, interviene personal de Camuzzi, quien ejecuta las tareas necesarias para reparar la cañería afectada y terminado el trabajo, se da intervención nuevamente a la contratista para que cierre el pozo y posteriormente reponga la vereda si fue afectada.

Se aclaró que siempre se procura dejar el espacio en las mismas condiciones en el que fue encontrado. “De manera complementaria, se desarrolla un informe completo sobre el incidente, que contempla el personal involucrado, horas hombres reposición de cañería y materiales utilizados para cuantificar económicamente el daño”, señalaron.

Los costos son trasladados a las empresas, organizaciones o personas que hayan provocado la rotura.

Por su parte Absa indicó que cuando la empresa debe proceder a la rotura de una vereda para ejecutar un arreglo, luego tiene que dejar en condiciones el lugar intervenido.

De todas maneras se aclaró que es normal que se deje descubierto durante algunos días el lugar para chequear que no se reitere el inconveniente. Sin embargo, pese a la expresión de buenas intenciones de las empresas, son recurrentes las quejas vecinales por espacios que quedan a medio terminar.

“En 5 bis entre 80 bis y 82 hay un caño roto en la mitad de la calle desde hace tres meses, vinieron en una oportunidad, pero cada vez está peor, hasta se formó verdín”, sostuvo María Teresa Pérez.

En tanto Edelap comunicó que las reparaciones de veredas en caso de zanjar por ampliación o intervención de la red subterránea siempre corren a total cargo de la distribuidora. “Luego del zanjeo para reparación o nuevo tendido de cable subterráneo, el arreglo de la vereda se ejecuta en tres etapas distintas”, informaron.

Pese a los numerosos intentos realizados por este diario ante la subsecretaría de Servicios públicos de la Municipalidad, no se informaron estadísticas sobre la cantidad de reclamos vecinales, actuaciones y sanciones por estos temas.

Quejas
Los vecinos pueden quejarse por la falta de reparación de las veredas recurriendo a la Comuna para que intime a las empresas

Notas relacionadas

Una carga de arena complicó el tránsito


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla