Bogas, las “Princesas del Río”, en una pesca en los Malecones

Salieron ejemplares de entre 2 y 3 kilos. Una jornada en familia en busca de “los amarillos”

Después de unos días complicados, de lluvia y vientos, nuevamente fuimos en busca de las tan apreciadas “princesas” del Río de la Plata. Fue el domingo, que se presentó totalmente soleado y caluroso, y de la partida fueron Hernan Forneris, su hijo Joaquín, Jorge Zedlarayan, Alejo Martino y Santiago Marigno, toda una familia entera en busca de las bogas.

Salimos con nuestra embarcación de 8 metros y con un motor 115 hp, la cual cuenta con buen espacio para realizar la pesca cómodos. Con vientos leves del norte, lo cual nos brindaría un río en inmejorables condiciones, luego de realizar el roll de salida en el PNA destacamento Monte Santiago, buscamos un palito alto para poder amarrar y allí fuimos.

Muchas bogas de entre 1.5 y 2.5 kilos se siguen concentrando en este sector de fondo rocoso, en donde habita el mejillón asiático con el cual la boga se alimenta.

El aparejo utilizado es de confección bastante rústica y económica, que debido al enganche en las piedras se suelen perder unas cuantas lineas en cada salida, así que no vale la pena gastar en accesorios que seguramente quedarán bajo el agua. Sí es importante utilizar anzuelos de buena calidad, y la clásica plomada palito de 90 grs indicada para este lugar, mientras que como carnada utilizamos maíz remojado en vainillín y cerveza, daditos de salamín, aunque también es efectiva la lombriz y la maza salada.

Luego de unos minutos aparecieron los primeros amarillos, con los que los chicos se divertían. Y no pasó mucho hasta que Joaquín y Hernan clavaron la primera boga, un hermoso ejemplar que rondaba los 2,500 kg.

Entre charlas y risas seguían los piques y luego Alejo capturó otra hermosa boga de casi 3 kilos. Solo bastaron un par de horas para capturar unas 15 bogas, las cuales fueron devueltas casi todas ya que solo algunas parrilleras nos trajimos.

Podemos decir que ya están picando firme, solo hay que tener buenas mareas tanto en bajante como en creciente.

Siendo la 13 horas decimos volver a puerto muy contentos ya que los nenes tuvieron una jornada inolvidable. No olvidarse de llevar siempre ropa larga y blanca, ya que se hace muy calurosa la pesca entre las 11 y las 15. También tomar mucho liquido y protector solar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE