Pedido de perpetua a una pareja acusada de matar a su bebé

El caso ocurrió en 2010. Mañana se conoce el veredicto

LA FISCAL CLAUDIA CENDOYA PIDIÓ LA MÁXIMA PENA PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A UN BEBÉ DE 4 MESES EN BARRIO AEROPUERTO

La fiscal de Juicio de La Plata Claudia Cendoya pidió ayer prisión perpetua para una pareja acusada de haber asesinado a golpes en la cabeza a su pequeño bebé de cuatro meses, en una casa del barrio Aeropuerto de nuestra ciudad.

En el marco del juicio que ventila el caso en los tribunales penales de 8 y 56, el defensor oficial Ernesto Ferreira solicitó la absolución de los imputados, Luciana Moreno (24) y Walter Horacio Juárez (36); y en forma subsidiaria, para el caso de que el Tribunal llegara a pronunciar veredicto condenatorio, se encuadre el caso como homicidio culposo, al plantear como posible que la muerte del bebé haya sido consecuencia de un accidente.

Cabe señalar que el homicidio culposo es castigado con penas de 6 meses a 5 años de prisión.

El caso es juzgado por el Tribunal II, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Juan Carlos Bruni (h).

Luego de los alegatos, el Tribunal dio un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía para dar a conocer el adelanto del veredicto.

El caso en juzgamiento se descubrió el 15 de marzo de 2010, cuando el bebé ingresó muerto al hospital de Niños de La Plata.

Según se estableció en la investigación penal preparatoria, el pequeño Nahuel Matías Juárez, provenía de una vivienda de 16, 609 y 610.

Ese día, según fuentes judiciales, los padres del menor dijeron ante las autoridades del hospital, que su hijo había sufrido una descompensación, producto de los severos problemas de salud que presuntamente arrastraba desde el nacimiento.

Sin embargo, el relato de los padres no se condijo con las evidencias surgidas en la autopsia, precisaron las fuentes consultadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE