Detuvieron al acusado de un aberrante ataque en Etcheverry

Tenía el celular de una de las víctimas. Y rasguños. Creen que no actuó solo e investigan si participó de otros abusos

EL ESCENARIO DEL SALVAJE ATAQUE QUE EL DOMINGO A LA MADRUGADA TUVO COMO VÍCTIMAS A UNA MUJER DE 56 AÑOS Y A SU HIJA DE 23. AL ACUSADO LO ATRAPARON EN UNA CASAQUINTA DE 229 Y 84

El delincuente más buscado en las últimas horas por la policía local, al final cayó preso. Se trata del sujeto acusado de haber atacado a golpes y violado a una mujer y su hija en su casa de Etcheverry.

Se trata de un joven que fue identificado por la policía como Cristofer David Benítez (22), alias “Poluco”, al que apresaron en una casaquinta abandonada en las calles 229 y 84, en esa localidad. Tenía algunos rasguños visibles.

La detención fue realizada por efectivos de la comisaría 15ª a cargo de Denis Tocho y de la DDI local. Según se informó, en poder del imputado se secuestró un teléfono celular de una de las víctimas y una bombacha de mujer, entre otros elementos de interés para la investigación, como una revista pornográfica.

El presunto delincuente fue arrestado a pesar de haber ofrecido resistencia. Fue durante la madrugada de ayer, y ya quedó a disposición judicial. Al respecto, la fiscal Virginia Bravo pidió para él una imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado. Lo que se espera por estas horas es que el juez avale el operativo y dicte su detención, para que pueda después ser indagado por los fiscales, explicaron los voceros. Mientras investigan su participación en otros abusos ocurridos en la misma zona, entre ellos el de una menor que fue atacada el 10 de noviembre en 208 y 52.

“hubo un complice”

Una de las mayores incertidumbres del caso es si el delincuente había actuado solo o acompañado. Según se desprende de las últimas averiguaciones que hicieron los detectives, “este sujeto actuó con la ayuda de otro cómplice, del que se tiene que establecer su participación en los abusos”, señaló una fuente policial. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del último domingo en una casa de la localidad de Etcheverry donde una mujer de 56 años y su hija de 23 fueron atacadas por un hombre que las redujo a golpes y, luego, las sometió sexualmente.

Al parecer, según testimonios recogidos en el lugar, el agresor pudo entrar a la casa gracias a un ardid en el que aseguró que tenía que entregarle un aparato al hermano de la joven, al que aparentemente conocía.

Si bien las mujeres se negaron a abrirle, el hombre rompió una de las ventanas e ingresó a la casa por la fuerza, donde las sometió a golpes y luego las violó hasta dejarlas al borde de la muerte. Una vez que el abusador escapó, las mujeres quedaron tiradas en el suelo ensangrentadas. Dos horas más tarde, la más chica pudo pedirle ayuda a un vecino.

A la mañana las internaron en el hospital de Melchor Romero, en donde todavía siguen graves y bajo el más intensivo de los cuidados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE