Boca mastica bronca y hace planes para 2015

Por Eduardo Tucci

El año que viene arrancará para Boca con muchos desafíos pero fundamentalmente con poco crédito por parte de los hinchas que están terminando el año de la peor manera. Después del duro golpe que le propinó el rival de siempre en la semifinal de la Sudamericana se multiplicaron las reacciones con reproches y quejas a granel sobretodo para algunos jugadores del actual plantel.

Gigliotti fue el centro de todos los reclamos. Los pasacalles que recibieron a los jugadores en el primer entrenamiento después de la noche trágica del Monumental fueron claros: “No merecés llevar esta camiseta” le gritaron desde los trapos al centrodelantero que, según quienes siguien de cerca la actualidad xeneize, quedó muy golpeado después del penal y los goles errados.

¿Y cuáles son los planes para el año próximo? La intención es invertir en refuerzos de jerarquía. Desde ya no hay ningún márgen de error posible en la selección de los nombres. Juan Simón participaría junto al Vasco Arruebarena de la elección de, al menos, cuatro caras nuevas.

En el último receso llegaron siete refuerzos que hasta ahora no han aportado demasiado. Si bien pasaron tres meses desde que asumió Arruabarrena, la CD piensa que el ciclo del Vasco se iniciará el año próximo ya que ahora debió manejarse con el plantel que dejó Bianchi Que hay derrotas mucho más dolorosas que otras no caben dudas y sino basta con observar las consecuencias que dejaron en Boca la traumática derrota con River y la consecuente eliminación de la Sudamericana.

Tanto ha repercutido la caída ante River que algunos dirigentes, por lo bajo, hablaban en las últimas horas –según está publicado en un medio capitalino--, de “ciclo cumplido” para Gigliotti que debería buscarse otro club para seguir su carrera. Otro que también quedó bajo la lupa crítica fue Fernando Gago, más allá del problema físico que lo dejó al margen del juego. “La cabeza no le aguantó, la tensión se transformó en lesión” señalaba un alto dirigente sobre el mediocampista.

Todavía retumba en el plantel xeneize la tremenda trompada que Agustín Orión pegó sobre una de las paredes del vestuario visitante del Monumental, señal inequívoca de frustración y mucha bronca.

El “Uno” estaría muy molesto por la falta de compromiso “de algunos compañeros” y hasta cargó contra Riquelme por las opiniones que tiró en la previa del superclásico. “Román habló antes del partido a propósito”, fue uno de los comentarios que se le escuchó al experimentado golero.

El actual jugador de Argentinos Júniors había dicho que "están los que siempre se equivocan en los clásicos" y también que "hay algunos que ganaron poco y porque tienen prensa hacen que los quieran más”.

Estas declaraciones tampoco le cayeron bien a uno de los integrantes del cuerpo técnico por el momento en que fueron realizadas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE