Boca le empató sobre la hora y dejó a Lanús afuera de la pelea

Un triunfo cómodo se transformó en dolorosa igualdad

DIEGO BRAGHIERI ANTICIPA Y SALE DESDE EL FONDO, CON FUERZA, EN EL LANÚS-BOCA DE ANOCHE EN LA FORTALEZA DE LOS GRANATES

Lanús completó anoche el programa dominguero de partidos, y entró a la cancha para recibir a Boca con sabiendo que Racing le había ganado a Central y que River había cantado victoria frente a Banfield. No le quedaba otra entonces a los Granates que sumar de a tres para mantenerse en la lucha por el título de campeón.

Igual que en la fecha 16, cuando se presentó en Avellaneda, contra Independiente, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja en su primera llegada a fondo, cuando se completaba el primer minuto y un pelotazo complicó a toda la defensa.

Lautaro Acosta, el mismo que vistió la camiseta boquense, recibió entrando por el medio, a espalda de los marcadores, y definió a la carrera con derechazo alto a la izquierda de Agustín Orión, quien quedó en el camino.

Racing 38 puntos, River y Lanús 36. Así quedaba la tabla de posiciones con una fecha por delante, y lejos de conformarse con la diferencia mínima, Lanús fue por más y alentó un juego de ida y vuelta.

Lautaro Acosta, el Laucha, que anoche se mostró como goleador ante Boca, vistió la camiseta de los Xeneizes en la temporada 2012-2013. Sin goles en 29 presencias

Con media docena de variantes respecto del clásico que le costó la eliminación de la Copa Sudamericana frente a River, el conjunto armado para la ocasión por Rodolfo Arruabarrena mostró las mismas debilidades en los metros finales. Le costó llegar a Boca, y más resolver.

El ida y vuelta en cuestión determinó un par de situaciones para cada uno, hasta que a los 43 minutos Lanús abrió la pelota para la derecha, por donde apareció Silvio Romero para buscar por abajo de nuevo a Luciano Acosta, quien burló a toda la defensa y firmó el 2 a 0.

La distancia pareció demasiado para un Boca tan golpeado, y así fue. En el segundo tiempo Lanús manejó campo y pelota, casi sin encontrar resistencia, y las situaciones de alto riesgo se sucedieron sobre Orión.

La banda derecha fue la elegida por los Granates, que llegaron prácticamente las veces que se lo propusieron, y que también sumaron jugadas cuando sorprendieron volcando el juego a la izquierda.

No aumentó Lanús, y lo pagó carísimo. A los 29 minutos, cuando Boca prácticamente no podía cruzar la franja central Emanuel Insúa descontó con un zurdazo cruzado y llegó de interrogantes a La Fortaleza de los Granates, que por primera vez tenían comprometida su continuidad en la pelea por el título.

Silvio Romero se perdió el tercero, cuando capturó una mala entrega hacia atrás de un defensor, porque la pelota pegó en la base del palo izquierdo del arquero, y cuando todo parecía dicho, Jonathan Calleri, conectó un centro al medio, desde la derecha, y sacó de escena a Lanús.

Empate 2 a 2 y el título de campeón lo definirán Racing y River.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE