Cruje el massismo por la cercanía de Insaurralde

Tras la renuncia del oficialista a su banca, Gustavo Posse y Felipe Solá mostraron resistencias a una posible mudanza

EL INTENDENTE DE SAN ISIDRO GUSTAVO POSSE, JUNTO A SERGIO MASSA. EL ALCALDE DIJO QUE SE NIEGA A COMPETIR EN UNA POSIBLE INTERNA PARA LA GOBERNACIÓN CON INSAURRALDE

La decisión de Martín Insaurralde de renunciar ayer formalmente a la banca para la que fue elegido por el Frente para la Victoria para retornar a la intendencia de Lomas de Zamora generó fuertes reacciones en dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa, que salieron a rechazar un posible desembarco del lomense en ese espacio.

Las voces críticas contra una hipotética mudanza de Insaurralde fueron las de quienes, en mayor o menor medida, aspiran a representar al Frente Renovador en la pelea por la gobernación provincial.

Uno de los más duros, en ese marco, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien dijo que no competirá “contra el dinero de un sector del juego” en su carrera a la Gobernación, en referencia a una eventual interna con Insaurralde, en el caso de que el lomense formalice un desembarco en las huestes de Sergio Massa.

“Voy a hacer caso omiso a cualquier incorporación”, señaló Posse, quien agregó que duda si “todavía se puede incorporar” porque “no lo hizo cuando era diputado”.

El jefe comunal massista aseguró que “cada uno responde por su historia”, y recordó que el legislador que volverá a la intendencia de Lomas de Zamora “toda su vida fue secretario privado de Jorge Rossi”, ex alcalde y ex presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

“MALA GESTION”

Por otro lado, advirtió al “candidato presidencial que tome a Insaurralde como gobernador” que “es un mal elemento” y “es de las peores gestiones” y puntualizó que proviene del distrito que “no tiene cloacas, le falta el 60 por ciento del agua corriente, las napas están mezcladas con el suelo y tiene cuatro veces la mortalidad infantil de la media nacional”.

En tanto, el ex gobernador Felipe Solá también embistió contra Insaurralde. “El uso del glamour mediático es una muestra de irresponsabilidad”, dijo, en referencia a las apariciones televisivas del lomense. “Trató de crecer sólo por lo mediático, no por trabajo, yendo a buscar a su mujer al lugar de trabajo”, sentenció.

“No sé si se pasa Insaurralde al Frente Renovador, habría que preguntarle a él. Igual supongo que algo hay porque renunció como diputado”, evaluó Solá ante el incierto panorama. Y embistió contra el intendente de Lomas: “No hizo nada en la Cámara de Diputados. Encabezó una lista, lo votaron millones de personas y no produjo absolutamente nada. Estaba sólo 20 minutos, un nivel de especulación alto”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que el Frente Renovador ya tiene “muy buenos candidatos recorriendo la Provincia que competirán en una interna abierta”, y pareció cerró la puerta así a la posibilidad de que Insaurralde juegue para ese espacio.

Con todo, Katopodis -señalado por algunos como un vocero de Massa- utilizó más tarde las redes sociales para reforzar el mensaje de que el espacio tiene “las puertas abiertas”.

“Aquellos dirigentes que creen que el FR expresa la propuesta de cambio que necesita Argentina, son bienvenidos. Los que creen que Sergio Massa es el mejor candidato para poner a nuestro país en un mejor sendero de desarrollo y de recuperación. Los que se preocupan por el día a día de lo que pasa en nuestras ciudades, todos ellos tienen las puertas abiertas al FR”, dijo Katopodis en su cuenta de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE