Otra distinción para “Relatos Salvajes”

El Museo del Cine porteño le dedicó su tradicional calendario al filme de Szifrón

“¡LOCALIDADES AGOTADAS!” TITULÓ EN TAPA EL MUSEO DEL CINE PORTEÑO “PABLO DUCRÓS HICKEN” EN SU TRADICIONAL CALENDARIO

El Museo del Cine porteño “Pablo Ducrós Hicken” presentó su Calendario 2015, titulado “¡Localidades agotadas!”, que desde la tapa celebra el gran éxito de 2014 de “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, una de las películas de mayor notoriedad de la historia del cine argentino.

El museo dedica así su tradicional almanaque a las películas que desde comienzos del cine sonoro en la Argentina en 1933 fueron un suceso de espectadores.

Por ejemplo, el calendario tiene en su mes de enero a la película “Buenas noches, Buenos Aires”, de Hugo del Carril (1964), en el mes de marzo figura “Plata dulce”, Fernando Ayala (1982), en junio tiene a “El hijo de la novia”, de Juan José Campanella (2001), en agosto a “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria (1985) y en septiembre a “Nazareno Cruz y el lobo”, de Leonardo Favio (1975).

La presentación fue realizada por la directora del museo, Paula Félix Didier, durante un brindis que se llevó a cabo el fin de semana en el laboratorio cinematográfico Cinecolor, ubicado en el barrio porteño de Palermo, con la presencia de numerosos actores, directores, productores y periodistas.

Félix Didier destacó la importancia de que los integrantes de la industria del cine donen al Museo para que el mismo resguarde cada día más patrimonio y agradeció especialmente algunas donaciones muy significativas recibidas este año: la moviola de Juan Carlos Macías donde se montaron filmes de gran importancia como “La historia oficial” y las publicidades realizadas por Juan José Jusid.

Luego el crítico Pablo De Vita presentó a dos de las protagonistas de “Relatos Salvajes”, Julieta Zylberberg y Erica Rivas, y depositó en manos de las actrices de manera simbólica los primeros Calendarios 2015 de la noche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE