Oro para Cambiaso y plata para el remero ensenadense Díaz

El mejor jugador de polo del mundo se quedó con la máxima distinción de los Premios Olimpia

El Olimpia de Oro 2014 fue para el polista Adolfo Cambiasso, ganador con La Dolfina de la Triple Corona por segundo año consecutivo.

Adolfito Cambiasso era uno de los firmes candidatos para quedarse con la preciada estatuilla, la que disputó palmo a palmo con el basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien conquistó su cuarto anillo de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, y el piloto cordobés José María López, ganador del Campeonato Mundial de Turismo de la FIA (WTCC). Los tradicionales premios Olimpia a los mejores deportistas del año se entregaron anoche en La Rural de Palermo.

Resultó la fiesta número 60 de la premiación que organiza año a año el Círculo de Periodistas Deportivos y contó por segundo año consecutivo con el apoyo de Fénix.

DIAZ, DE PLATA

El remero ensenadense Agustín Díaz fue premiado ayer con el Olimpia de Plata en la especialidad, mientras que los otros dos deportistas de la región que habían estado ternados no alcanzaron esa distinción. Se trató del platense Maximiliano Grabiel, en pádel, Gonzalo Miranda, en squash, y Joaquín Tuculet, en rugby.

Agustín Díaz representa al club Regatas La Plata y se ha venido desempeñando con singular éxito en distintas pruebas que se disputaron en nuestro país y el exterior. Practica remo en forma ininterrumpida desde hace casi 15 años y forma parte del equipo de la Selección Argentina.

A destacado especialmente que para él “es un orgullo representar a mi país y a Ensenada, ciudad en el que viví siempre. Este deporte lo desarrollo con pasión y mucho esfuerzo, ya que es amateur y no hay mucha difusión y mucho menos sponsor, lo que implica una demanda enorme para mi familia”.

Viene de cumplir, en agosto pasado, una muy buena actuación en el Mundial que se disputó en Amsterdam, Holanda. En la categoría dos remos largos con timonel quedaron muy cerca del tercer lugar en la categoría. El bote formado por Agustín Díaz, Joaquín Iwan y Joel Infante estuvo a dos segundos de lograr el tercer puesto en el Mundial de Holanda y quedó a un paso del bronce. En otro orden, cabe apuntar que el Olimpia de Plata en fútbol fue para el delantero Lucas Pratto, de Vélez. Cabe consignar que el Oso Pratto nació en La Plata el 4 de junio de 1988. Futbolísticamente se formó en Defensores de Cambaceres, de donde saltó luego a Tigre.

En lo que respecta al fútbol del exterior, la estatuilla de plata fue para el rosarino Angel Di María, actual jugador del Manchester United de Inglaterra. Di María integraba la terna con los jugadores del Barcelona de España Lionel Messi y Javier Mascherano, todos integrantes del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE