Martínez Poch: se hizo la audiencia previa al juicio

El Tribunal Oral I de La Plata estará a cargo del proceso. Su ex novia lo denunció por privación ilegal de la libertad y abuso

JORGE MARTÍNEZ POCH, EL HOMBRE ACUSADO POR UNA OSCURA TRAMA DE PRESUNTOS MALOS TRATOS Y ABUSOS SEXUALES EN PERJUICIO DE SU EX NOVIA Y LAS DOS HIJAS

En las últimas horas se realizó en los tribunales penales de La Plata la audiencia previa al juicio oral, al que será sometido Jorge Cristian Martínez Poch, acusado de exponer a un verdadero calvario a su ex novia, la abogada Vanesa R.

Los cargos son por “privación ilegal de la libertad doblemente agravada y abuso sexual con acceso carnal”. Pero no todo termina ahí para el imputado, sobre quien además pesa una terrible sospecha lanzada por sus dos hijas y por las que enfrentará un planteo por “corrupción de menores agravada y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Fuentes judiciales indicaron que en esta ocasión, las partes que intervendrán en el proceso plantearon la cantidad de jornadas y de testigos que necesitarán para hacer valer sus posturas y pidieron una batería de medidas suplementarias, que deberán realizarse antes del comienzo del debate.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Samuel Saravi Paz, Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena.

Cabe destacar que la fecha de juicio aún no se conoce, aunque podría haber novedades la semana entrante, según estimaron los voceros consultados por este diario.

Esta increíble historia salió a la luz el 24 septiembre del año pasado, cuando una abogada de 39 años fue rescatada por la DDI en el allanamiento a un departamento ubicado en 23, entre 58 y 59.

Martínez Poch la había mantenido cautiva allí desde principios de ese mes, lapso en el que fue golpeada, drogada y abusó sexualmente, según denunció la víctima ante la prensa y el fiscal Marcelo Romero, que investigó el caso.

Pero cuando el caso de Vanessa R. tomó estado público y Martínez Poch terminó preso, comenzaron a desfilar por los tribunales otras mujeres que contaban experiencias semejantes.

Entre ellas se destacaron las dos hijas del imputado, que ahora son mayores de edad y relataron la odisea que vivieron tras la muerte de su madre, cuando eran niñas.

LAS PERICIAS

Más allá de estos testimonios, en el pedido de elevación a juicio el fiscal Romero tuvo en cuenta los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas efectuadas a fines de diciembre a Martínez Poch, que revelaron que sus rasgos de personalidad psicopática “no conlleva alteración alguna para comprender la realidad, manteniéndose la indemnidad de las capacidades psicojurídicas”.

Los peritos precisaron que el imputado tiene una imagen de sí mismo “sobrevalorada si se la contrasta con sus logros obtenidos, sean éstos académicos, laborales, personales o afectivos” y es claro su “malestar e irritación cuando se lo confronta con esta contradicción”.

Martínez Poch, afirmaron los peritos, tiene “tendencia a mentir y engañar, ausencia de remordimiento o culpa, superficialidad afectiva, desconsideración e indiferencia y promiscuidad sexual”, entre otras cosas.

El argumentó días atrás que “la causa es una farsa para quedarse con mi dinero”.

Excusaciones
Los jueces Guillermo Labombarda, por una relación de amistad con el padre de la víctima, y Jorge Moya Panisello, que intervino en la causa como juez de garantías, se excusaron de intervenir en este proceso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE