Avanzan obras en Hospital de Niños para recibir un nuevo resonador

Podría estar funcionando a principios de marzo, indicaron autoridades del Sor María Ludovica, que se mostraron optimistas con los trabajos que se llevan a cabo para adecuar la sala

Con “viento en popa”, continúan favorablemente los trabajos para adecuar la sala del Hospital de Niños que se prepara para recibir su nuevo resonador.

A poco de cumplirse dos meses del inicio de los trabajos, autoridades del Hospital Sor María Ludovica manifestaron su conformidad con el progreso de las obras que estarían pactadas para ser finalizadas en periodo de 90 a 120 días.

“A principios de marzo podría estar funcionando”, arriesgó María del Carmen Vivera, directora asociada del Hospital, quién reveló que ya han sido seleccionados tanto la jefa como subjefa del servicio de Imágenes, así como los dos médicos y los seis técnicos que prestarán sus servicios en la nueva sala que contará con un tan necesitado y esperado resonador.

Los profesionales fueron elegidos entre ex residentes formados en el mismo Hospital, y los técnicos cuentan todos con experiencia en el sector privado en el ámbito de la Ciudad.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 6 de noviembre, son posibles gracias al préstamo gestionado por la Provincia y otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de 822,185 dólares.

Dentro del crédito, se contempló un monto aproximado de 4 millones de pesos destinados para el acondicionamiento del servicio de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

Por otro lado, el ministerio de Salud de la Provincia realizó un aporte de 500 mil pesos para la realización del tendido eléctrico que brindará la energía necesaria para un equipo de estas características.

Para los más entusiastas, los avances de las tan esperadas obras pueden ser seguidos a través del Twitter del Hospital en @htaludovica donde periódicamente se suben fotos y comentarios sobre la evolución del proyecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE