Camioneros ya arregló un bono navideño

El gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano, acordó con la patronal el pago de un bono navideño de $4.000 para compensar el efecto de la inflación. Según reportes del diario Ámbito Financiero, el acuerdo se firmará el lunes y los $4.000 se pagarán “en cuotas durante los primeros meses de 2015”.

El paro de camioneros de veinticuatro horas anunciado por Moyano había quedado en suspenso porque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El gremio había hablado de “total desinterés” de los empresarios por resolver la situación.

“La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario”, decía un comunicado. Los gremialistas también atacaron a la cámara del transporte (Fadeaac): “Ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden medidas económicas de Gobierno”.

El acuerdo que se firmará el lunes se logró durante una reunión entre Daniel Indart, de Fadeeac, y Hugo Moyano, celebrada horas antes de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Distintos gremios negocian por estas horas el pago de un adicional para las Fiestas.

Los bancarios, que vienen realizando paros desde hace un par de meses en reclamo contra el impuesto a las Ganancias, también acordó una suma fija, independientemente de la negociación de la pauta salarial para el año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE