Siete chicas quedaron embarazadas durante un viaje escolar

Habían ido con el colegio a la ciudad de Sarajevo para visitar museos y sitios históricos. El caso ha abierto una fuerte polémica en Bosnia y Herzegovina, donde los padres señalan ahora a los docentes por la falta de vigilancia

Siete chicas de entre 13 y 15 años quedaron embarazadas durante un viaje escolar, lo que ha abierto una fuerte polémica en Bosnia y Herzegovina.

Las adolescentes, oriundas de la ciudad de Banja Luka, habían viajado con su colegio a la ciudad de Sarajevo, con el objetivo de visitar museos y sitios históricos, abundantes en la capital bosnioherzegovina.

Enfurecidos, los padres de las chicas quieren ahora llegar hasta las últimas consecuencias. Y señalan a los docentes por la falta de vigilancia durante el viaje, según informó el Daily Mail.

No obstante, las autoridades apuntaron contra los padres por no darles una "adecuada educación sexual".

Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo, advirtió sobre el "preocupante" crecimiento del número de embarazos adolescentes en Bosnia y Herzegovina.

"No podemos dejar que nuestros chicos sigan educándose acerca del sexo en la calle y no la escuela", advirtió.

Las instituciones educativas y los padres, dijo, deberían jugar un rol más importante en proveer adecuada educación sexual.

"Es obvio que los chicos no tienen los suficientes conocimientos de educación sexual, por lo cual se involucran en tales actividades sin saber las consecuencias", remarcó.

Y concluyó: "Tenemos que ser más directos en el sistema educativo. No se debe permitir que la calle enseñe a los chicos sobre cuestiones íntimas, y que después la vida les dé una bofetada"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE