Otra vez la locura barrabrava entre facciones de un mismo club

La violencia en el fútbol se cobró una nueva víctima, con la muerte de José "Gallego" Fernández, integrante de la denominada "facción oficial" que lidera Diego "Fanti" Goncebate. Por Eduardo Tucci

Una vez más la violencia en el fútbol ha dejado como trágico saldo la muerte de uno de los integrantes de la barra del club Lanús donde existe una guerra de larga data entre dos facciones de la barra brava. La víctima fue identificada como José "Gallego" Fernández integrante de la denominada "facción oficial" que lidera Diego "Fanti" Goncebate.

Hay tres detenidos y entre ellos se halla el padre del lider del grupo disidente, conocido como el Polaquito, quien se apareció en el lugar del crimen, armado, cuando la policía estaba tomando las primeras diligencias para esclarecer el caso.

El enfrentamiento, de acuerdo a lo que pudo saberse, se originó en la madrugada en Cabral y Basavilbaso de Villa Sapito, lugar dominado por la barra liderada por el "Polaquito"Soto. Este sector desde hace dos años mantiene una feroz interna con la otra facción a la que quiere desbancar del manejo de la tribuna Granate.

Un trascendido indicaba que el padre del "Polaquito" habría admitido ser el autor del disparo que mató a Fernández, aunque la información policial sólo indica que se lo encontró "armado a bordo de un automóvil marca Renault Logan, último modelo".

El enfrentamiento entre bandas antagónicas en un mismo club ha sido común y corriente durante este año con un saldo trágico de muertos y heridos. Los contrincantes pelean por liderar la barra y apoderarse del control de los "negocios" que se mueven en torno al fútbol. Esta reiterada y lamentable modalidad de violencia se ha localizado en equipos de todas las categorías de nuestro fútbol, incluso del interior del país.

En el caso del club Lanús se supo que dos días antes de este sangriento episodio había existido un duro enfrentamiento entre integrantes de las dos bandas. También vale recordar que el 26 de mayo de este año fue ultimado Daniel Sosa, integrante del grupo liderado por el Polaquito.

Hace pocas jornadas los integrantes de la barra brava Granate fueron autorizados por los dirigentes a utilizar las instalaciones del club para despedir el año con un asado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE