La CGT oficialista ahora impulsa reforma laboral

Antonio Caló se reuniría con Cristina el próximo lunes

EL LÍDER DE LA CGT OFICIALISTA, ANTONIO CALÓ, MANTENDRÍA UN ENCUENTRO CON CRISTINA

Una reunión con la Presidenta antes de fin de año es el objetivo que se trazó la CGT oficialista. Y todo parece indicar que se cumplirá. De no mediar algún imprevisto de última hora, la mesa chica de la central que comanda el metalúrgico Antonio Caló tendrá el lunes la posibilidad de sentarse con Cristina Fernández de Kirchner.

La idea del encuentro, que se haría en la Casa Rosada, es que el sindicalismo salude por las Fiestas a la mandataria, a la que prometen agradecerle especialmente su intervención para que los aguinaldos de este mes quedaran eximidos de pagar Ganancias.

La CGT K aspira concretamente a que la reunión dé lugar para acordar con la Presidenta una “acción programática” que les permita tener voz y voto en la reforma laboral que se habría impuesto el Gobierno para 2015.

Voceros de la central kirchnerista aseguran desconocer la profundidad de los cambios todavía en estudio. De lo que están seguros es de lo que ellos quieren, cuando plantean una normalización de la seguridad social o una reforma impositiva integral, que aligere las cargas de aquellos que perciben sueldos con poda impositiva.

Trascendió en medios de capital federal que Caló quiere plantear desde el vamos la necesidad de democratizar algunos organismos públicos como la obra social de los jubilados (la más grande del sistema), la Anses o la misma Superintendencia de Servicios de Salud. Se refieren a normalizar la conducción de esos espacios y sus respectivos consejos consultivos, en los que además de representantes del Estado, hay delegados de los trabajadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE