Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN UN AÑO CLAVE

En Berisso, el 75% del Presupuesto, a sueldos

Fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante

28 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL CONCEJO DELIBERANTE VOTÓ LA SEMANA PASADA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2015, CON UN ARDUO DEBATE QUE RECIÉN PUDO SER LLEVADO AL RECINTO PASADAS LAS 21
EL CONCEJO DELIBERANTE VOTÓ LA SEMANA PASADA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2015, CON UN ARDUO DEBATE QUE RECIÉN PUDO SER LLEVADO AL RECINTO PASADAS LAS 21

Condicionado hacia el pago de salarios, que se llevará alrededor del 75% del cálculo global, la Comuna de Berisso recibió de parte de su Concejo Deliberante la aprobación de un Presupuesto de Cálculos y Recursos para 2015 estimado en $353 millones, un 61% por encima de los $219 presupuestados para este año.

De acuerdo con los algunos trascendidos, del Presupuesto berissense unos $215 millones del total estimado para financiar el funcionamiento de la comuna será destinado al pago de salarios y cargas sociales de los 1.500 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas de esa municipalidad. En sentido un sector de la oposición hizo cuestionamientos al gasto en personal y sostuvo que en el cálculo presupuestario para el año próximo se estima la contratación de unas 150 personas. Fuentes municipales indicaron que el aumento de personal responderá a necesidades puntuales para la prestación de los servicios de recolección, barrido, alumbrado y otras prestaciones.

A partir de esos cuestionamientos el Presupuesto berissense 2015 fue aprobado con los votos del oficialista PJ-FpV y del PJ-Unica (randazzismo) en tanto el Frente Unen, donde converge la UCR rechazó el proyecto mientras que el massismo se abstuvo.

En medio del debate político, desde Unica Vanesa Keiffer dijo que “nosotros acompañamos el Presupuesto porque es la herramienta política que se necesita para gobernar, sea quien sea el que gobierne. Para cuestionar el gasto está la Rendición de Cuentas que nosotros el año pasado no aprobamos. Cuando se tiene vocación de gobernar hay que dar herramientas para hacerlo porque lo otro, rechazar, es muy fácil cuando se sabe que nunca se va a gobernar”.

TIRONEOS POLITICOS

Desde la UCR Jorge Nedela fundamentó el rechazo con varios argumentos, entre ellos la distribución del gasto y la asignación de $350.000 para el Presupuesto Participativo “que hace dos años que no ejecuta ninguna obra con lo cual ese dinero es para pagar los sueldos de las personas que han sido contratadas para esa área”.

Entre otros números del Presupuesto berissense 2015, se indicó que alrededor de $1.500.000 serán destinados a obras de mantenimiento en materia hidráulica mientras se ejecutan en el distrito otros trabajos financiados por la Nación como el Terraplén Costero y obras con fondos provinciales.

En tanto, se indicó que el 7,6%% del Presupuesto 2015 será afectado al pago de la Deuda Flotante en tanto que las acreencias actuales alcanzan los $28 millones.

En lo que hace a la recaudación, Berisso espera reunir en 2015 un 55% de fondos propios aunque las previsiones podrían cambiar a partir de la negativa de la oposición en el Concejo Deliberante de conceder un ajuste en la tasa municipal SGU, Servicios Generales Urbanos, que constituye cerca del 70% del ingreso.

El intendente Slezack ha advertido que en 2015 podría verse afectado el pago de salarios a los trabajadores municipales en el marco de un fuerte debate político con el massismo y el Frente Unen.

Al respecto, diferentes fuentes señalaron que las previsiones presupuestarias para el año próximo arrancan desde un índice de cobrabilidad del 55% aunque se señaló que en el caso de la cuota 11 de la Tasa SGU correspondiente a este año, la cobrabilidad no superó el 30%.

En ese sentido se indicó que el Municipio podría empezar a enviar nuevas intimaciones a morosos que redundarían en que éstos ingresen al sistema de identificación de deudores Veraz a partir de un convenio suscripto oportunamente entre ese organismo y la Comuna.

ADELANTAN PAGO DE SALARIOS

En tanto, la secretaría de Economía informó que el último martes del año se efectivizará el pago de salarios de diciembre a los trabajadores municipales. Desde la dependencia se adelantó que el 30 se abonará el medio aguinaldo a todo el personal de planta y que en los primeros días del mes de enero se cumplirá con el depósito de haberes a los funcionarios y concejales, para completar la liquidación de diciembre.

1500
Es la cantidad de empleados que se desempeñan en la municipalidad de Berisso, cuyos salarios están estimados en el Presupuesto por $215 millones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla