Más penurias por fallas en el servicio eléctrico

LOS APAGONES COMPLICARON A LOS VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS, EN LOS QUE CUADRILLAS TRABAJARON PARA NORMALIZAR EL SERVICIO

El fantasma de los cortes de luz, con el que muchos usuarios de la Región temían reencontrarse no bien llegara el verano, volvió a aparecer ayer en distintos barrios platenses.

Es que a medida que sube el termómetro parecen multiplicarse las quejas por fallas en el servicio eléctrico. Y por eso ayer muchos vecinos debieron soportar una jornada agobiante sin poder utilizar electrodomésticos como ventiladores, aire acondicionados ni la heladera, más que necesarios para soportar el calor.

Uno de los barrios desde donde llegaron más reclamos por los cortes de luz fue el de 18 y 64. “Se cortó al mediodía y nos cansamos de llamar a Edelap. Primero nos dijeron que el servicio iba a volver a las 2 horas, pero todavía no ha regresado”, se quejó Ramón Santos, vecino de la zona, donde al cierre de esta edición el servicio no había sido repuesto.

Mientras que en 473 y 13, City Bell, indicaron que estaban sin luz desde ayer al mediodía. “Es la décima ves en el mes”, dijo Horacio, un frentista.

Desde Edelap indicaron que “las zonas están afectadas por sendos inconvenientes en fases de la red domiciliaria de distribución de energía. Estos inconvenientes son puntuales y afectan a uno de cada tres clientes de esas esquinas y cuadras adyacentes”. Se estimaba que anoche el servicio estaría repuesto.

En tanto, otro reclamo llegó desde de 156 entre 13 y 14, en Berisso, donde Víctor Hugo Giaimo contó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido en casa anteanoche. “Tengo a mi mamá de 93 años hemipléjica. Se está deshidratando”, señaló.

Finalmente anoche, hacia las 23, se registraron problemas con el suministro en sectores de 12 y 72, 197 y 84 y 45 y 24.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE