Tendencias de los mercados financieros

La primera semana de diciembre trajo consigo importantes novedades en el plano bursátil y en el tema impositivo.

El ministerio de Economía anunció la cancelación anticipada de carácter voluntario del Boden 2015, a realizarse entre el 10 y el 12 de diciembre. El bonista que decida cobrar ahora recibirá un precio fijo de 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal.

Como alternativa, se podrá optar por el canje de los mismos por Bonar 2024. El canje se realizará a una relación fija de 99,7 dólares de valor nominal de Bonar 2024 cada 100 dólares de valor nominal de Boden 2015, más una suma en efectivo de 1,53611 dólares cada 100 dólares de valor nominal de Boden 2015, correspondiente a los interés devengados por el bono.

Aquellos que decidan no participar de ninguna de las operaciones ofrecidas, continuarán recibiendo los pagos previstos de intereses en abril y octubre de 2015.

Paralelamente se anunció la ampliación de la emisión de los Bonar 2024 por hasta 3.000 millones de dólares, a un precio fijo de 96,20 dólares cada 100 de valor nominal.

Por otro lado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en la Conferencia Anual de la UIA, en donde anunció que los empleados en relación de dependencia que cobren hasta $ 35.000 brutos quedarán eximidos del pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. La mandataria resaltó que la decisión va a implicar un incentivo al consumo sobre los 784.479 trabajadores beneficiados. Luego del anuncio de la jefa de Estado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, descartó el paro gremial previsto para la primera quincena de diciembre. “Hay que pagar este gesto con otro gesto”, afirmó el sindicalista.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la decisión del Gobierno sobre eximir el aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias, “no implica responder a una presión gremial”. “La Presidente nunca toma una decisión por presiones de ninguna naturaleza, las toma por convicción”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó nuevamente el índice de inflación de las consultoras privadas al considerar que “es de escuela de dibujo” y “tiene una intencionalidad política muy clara”. “Esto de la inflación del 40% es algo que lo vengo escuchando y no sé de dónde lo sacan”, subrayó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE