Los plazos oficiales para tener el auto con el plan
| 8 de Diciembre de 2014 | 00:00

De acuerdo a la información de la página web oficial de la secretaría de Comercio dependiente del ministerio de Economía de la Nación, el Banco Nación (BNA) donde se tramitan los créditos blandos del Procreauto II, cuenta con diez días hábiles posteriores al ingreso de la solicitud para realizar el análisis crediticio y pre aprobarle el crédito al cliente.
Esta pre aprobación tiene una duración de 30 días corridos en los cuales el beneficiario deberá solicitar el vehículo escogido en una concesionaria y obtener la factura.
En caso de que no haya disponibilidad inmediata de la unidad que desea adquirir, podrá solicitar al BNA una prórroga del crédito que, sujeto evaluación crediticia, podrá extender por treinta días más el plazo de la pre aprobación.
El consumidor tendrá en este caso treinta días corridos más para efectivizar la compra y remitir la factura del vehículo a la sucursal del BNA para poder así concretar la operación.
Una vez facturado el vehículo, la terminal y/o la concesionaria cuentan con diez días hábiles para hacer la entrega de la unidad al consumidor.
Todas aquellas personas que tienen el crédito aprobado y la factura de compra del auto deben recibir la unidad antes del nuevo límite temporal, de lo contrario la empresa terminal o concesionaria podría ser sancionada con fuertes multas por parte de la secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa.
Al respecto, desde Comercio informaron que “toda persona que haya tenido la certificación de aprobación del crédito del Banco Nación hasta el 24 de septiembre (primera parte del plan) tiene el derecho a ingresar en el Procreauto I a los precios de ese plan, pero si fue aprobado después de esa fecha ingresa al II, con los nuevos precios acordados para las unidades”. En las dos etapas Procreauto I y II, se realizaron 20.891 operaciones por un total de 2.027 millones de pesos, se informó desde el organismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE