Una emotiva ceremonia de apertura

UN PASAJE DE LA CEREMONIA DE APERTURA, CON MUCHO ALIENTO

MAR DEL PLATA.- La serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, por la ronda inicial del Grupo Mundial, comenzó a latir fuerte con el acto de ceremonia inaugural en el cual se interpretaron los himnos de ambos países y hubo momentos de alta emotividad.

La jornada en La Feliz tuvo su primer instante de emotividad con el ingreso del equipo argentino, encabezado por el capitán Martín Jaite y con los tenistas Carlos Berlocq, Juan Mónaco, el más aplaudido, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Los tenistas saludaron al público que ocupó durante la ceremonia un 50 por ciento de la capacidad total del Patinódromo Municipal (en total caben 6.974 personas) y luego ingresó Italia, que fue recibido con mucho respeto.

LA BANDERA ITALIANA, APLAUDIDA

La bandera de Italia fue aplaudida al igual que el capitán Corrado Barazzutti, y los jugadores Fabio Fognini, Andreas Seppi, Filippo Volandri y Simone Bolelli.

El segundo instante emotivo fue durante la entonación del Himno Nacional argentino a cargo de la cantante Sandra Mihanovich, quien le impuso su particular estilo y fue seguida de pie y con los tenistas argentinos abrazados con el capitán Jaite.

La antesala del primer punto de la serie, el que animaron Carlos Berlocq y Andreas Seppi, estuvo signada por el afecto hacia los propios y el respeto al rival, que durante los días previos demostró mucha cordialidad en el trato y quizá por eso la recepción que recogió el primer día.

Luego fue momento de jugar y allí el público se volcó de lleno al aliento a Berlocq, quien tras su triunfo reconoció cuánto le sirvió el apoyo recibido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE