Críticas de la oposición

El ex diputado Eduardo Amadeo, alineado ahora con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que la propuesta de despenalizar la droga desde la producción a la etapa de comercialización que hizo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "es una perversidad".

Amadeo, quien también fue secretario de la Sedronar durante el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que "la droga no se frena con un 'viva la pepa', sino con control del lavado de dinero; policías de elite bien pagos y entrenados; cooperación internacional y sobre todo decisión política".

"La droga se frena trabajando en los barrios, cuerpo a cuerpo con los jóvenes, como pide el papa Francisco", apuntó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo dicho por Berni esta mañana, Amadeo advirtió que "un Gobierno que ha perdido el control del narcotráfico quiere ir por el camino fácil de legalizar la droga, siguiendo los consejos de Pablo Escobar, el mayor narco de la historia".

Y el ex diputado se preguntó: "Un Estado que no puede controlar el lavado de dinero va a controlar la producción de droga? Quienes serán los empresarios que producirán droga para el Estado?".

La respuesta que se dio es que "por el camino que propone Berni, sin duda aumentará el consumo y por tanto los efectos nefastos de las adicciones" y manifestó que el secretario de Seguridad "debe dedicarse a desarmar las bandas en lugar de proponer soluciones mágicas que nos llevan más cerca del abismo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE