Santa Fe: Apuñala a su jefe y luego muere de un infarto

Ocurrió en Hersilia. La víctima, presidente comunal del pueblo, se encuentra internado en estado reservado

El presidente comunal del pueblo santafesino de Hersilia, Celestino Nicolau, sufrió heridas graves al ser apuñalado por un empleado municipal, quien murió presuntamente a causa de un infarto tras cometer el ataque, informaron hoy fuentes policiales.

Nicolau, de extracción justicialista, recibió al menos ocho puñaladas que lo mantenían hoy internado en una clínica de la localidad de Rafaela en estado reservado, dado que algunas de las heridas fueron profundas en la zona del tórax.

El episodio ocurrió el martes por la noche en Hersilia, una comuna perteneciente al departamento San Cristóbal, a unos 270 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Nicolau mantuvo un entredicho con el encargado de la pileta de la comuna, Néstor Perino, de 54 años, que terminó en una pelea por motivos aún no esclarecidos.

En ese marco, el empleado sacó una cuchilla y atacó al presidente comunal aplicándole tres puñaladas en el tórax.

Las fuentes relataron que la conmoción inicial por el ataque se incrementó cuando el empleado, de 50 años, cayó muerto aparentemente al sufrir un paro cardíaco.

Familiares del hombre que atacó al jefe comunal señalaron que tenía problemas coronarios de larga data, dado que años atrás le habían colocado dos stents en las arterias y al parecer en los últimos días había dejado de tomar su medicación.

Nicolau fue trasladado en una ambulancia a la ciudad santafesina de Ceres, donde había quedado internado en la clínica Parque, en estado reservado, precisaron voceros sanitarios.

Pero, durante la madrugada los médicos decidieron llevarlo a otro centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Rafaela porque algunas de las lesiones en su pecho eran profundas.

Al parecer, Nicolau y el encargado de la pileta discutían por cuestiones privadas en el Predio Municipal del ex Ferrocarril donde funcionan las oficinas administrativas del pueblo, que pertenece al departamento de San Cristóbal.

El vocal de la comuna, Juan Duarte, señaló hoy que fue "un hecho lamentable que nos tocó profundamente".

Y, en diálogo con radio LT8, confirmó que Nicolau seguía internado en Rafaela y que "su estado de salud es complicado".

"No sabemos qué sucedió", añadió el dirigente.

Duarte recordó incluso que Nicolau y Perino "días atrás compartieron un asado".

"No sabemos si hubo algún altercado previo. Repito, esto nos sorprendió a todos. El atacante, tras correr unos metros, falleció de un paro cardíaco", lamentó.

Las actuaciones del hecho recayeron a cargo de la comisaría de Hersilia, perteneciente a la Unidad Regional XIII.

En la localidad, instalada sobre la ruta nacional 34, en el norte santafesino, viven más de 2.700 personas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE