En Ingeniería dan incentivos a los alumnos avanzados para que se reciban

LOS ESTÍMULOS SON PARA ESTUDIANTES AVANZADOS

Alumnos a los que le falta sólo entre una y cuatro materias para recibirse de ingenieros asistieron el pasado viernes al aula “Germán Fernández” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, convocados por las autoridades de la casa de estudios, con el fin de interiorizarse sobre el Proyecto “Delta G”.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “promover la formación de profesionales en carreras claves para el desarrollo nacional, ofreciendo la posibilidad de que, a través de un plan de trabajo acordado, puedan concluir sus estudios en el plazo de un año y al egresar recibir el estímulo de 25 mil pesos”.

Son alrededor de 120 los alumnos que pueden aspirar al plan de la cartera educativa. Muchos de los que asistieron a la reunión, se explicó, son estudiantes avanzados que interrumpieron sus estudios, por distintas razones y trabajan en empleos vinculados a la profesión.

Al encuentro concurrieron directores de carrera de diversas especialidades de la Facultad, que serán los que deberán elaborar junto a los alumnos un plan de trabajo (podrán presentarlo hasta el 7 de marzo próximo).

El decano de Ingeniería Marcos Actis dijo a los alumnos que más allá del incentivo económico, “lo más importante para nosotros es que ustedes vuelvan a contactarse con la Facultad”. Además, ante la inquietud planteada por algunos alumnos, el decano expresó que en el caso de que no todos accedan al beneficio, lo más importante es que puedan desarrollar su trabajo final de carrera. “El incentivo más grande es obtener el título. No importa si lo hacen en un año o dos. La Facultad no les va a regalar nada, van a tener que hacer el trabajo y nosotros vamos a estar acompañándolos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE