Horizonte conflictivo en todo el país

En cinco provincias, el inicio del año lectivo fijado para mañana se verá afectado por huelgas de sindicatos docentes ante la falta de acuerdo salarial con los maestros de algunas jurisdicciones del país.

Mañana deberán iniciar las clases los alumnos de inicial y primario de Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego, según aprobaron en sus calendarios escolares los funcionarios; sin embargo, en al menos tres de ellas habrá conflictos por huelgas de los maestros.

En tanto, en el grupo de las 19 jurisdicciones que comenzarán el año lectivo el 5 de marzo, ya advirtieron por medidas de fuerza maestros de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Neuquén, por mejoras de entre 25 y 42 por ciento en sus haberes.

En Santiago del Estero, donde la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dio una suba de 25 por ciento en el sueldo básico de 1.353 pesos, que pasará a 1.700 pesos -calificado de “aumento mentiroso” por la jefa de CTERA-, los profesores nucleados en CISADEMS aprobaron un paro de 72 horas desde el miércoles.Sin embargo, los docentes primarios santiagueños no se inclinaban por la medida de fuerza. En Río Negro, hay docentes que decidieron no iniciar las clases mañana y realizarán un paro de 48 horas; el mismo malestar demorará las clases por 72 horas en Chaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE