Lugano: suspendieron el desalojo

Se espera una nueva instancia de diálogo que permita resolver la situación habitacional de las cientos de personas que ocupan el lugar desde el pasado lunes. Fuerte cruce entre el fiscal y Segio Berni

El desalojo del predio de Villa Lugano quedó finalmente suspendido y se espera una nueva instancia de diálogo que permita resolver la situación habitacional de las cientos de personas que ocupan el lugar desde el pasado lunes. Los legisladores porteños de la oposición presentes en el lugar instaron a discutir el miércoles la problemática de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal Gabriel Unrein, que entiende en la ocupación del predio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, polemizaron duramente a raíz de la situación creada en el lugar, que obligó esta noche al juez de la causa, Gabriel Vega, a suspender el desalojo que él mismo había ordenado algunas horas antes.

Berni acusó a Unrein de "hacer propaganda para el PRO", luego de que el funcionario judicial dijera que el gobierno nacional "negara la colaboración" requerida por la Justicia para que la Policía Federal y la Gendarmería actuara en coordinación con la Metropolitana.

"Atento a que esa cooperación no se produjo, no están dadas las condiciones" para el desalojo, explicó el fiscal ante las cámaras de televisión, y también se quejó porque "el helicóptero de la Federal no remitió imágenes (aéreas) a la Metropolitana" de lo que sucedía en el lugar.

Berni retrucó calificando este episodio de "fantasía" por parte del funcionario judicial.

"Pareciera que es un fiscal del PRO -dijo Berni, al hablar por C5N-. Sabemos la íntima relación que tiene con el gobierno de la Ciudad. No hay ningún ciudadano de la República Argentina que pueda creer el discurso de este fiscal. Me alegra de que haya ido por primera vez. Tenía que haber ido el lunes a la noche, cuando lo llamamos", reiteró Berni.

El secretario de Seguridad dijo que las autoridades porteñas "hicieron un show mediático de negociaciones, (hacían como) que iban y venían, y era todo mentira. Con el circo a mí no me van a venir", advirtió, visiblemente molesto.

Además, acusó al fiscal y los funcionarios de la Ciudad de poner en escena una suerte de "comparsa mediática" y afirmó que "están más preocupados por irse el fin de semana largo que por solucionar el problema".

En ese marco, reiteró su acusación de que Unrein es "un fiscal perezoso, que no quiso levantarse el lunes a las 11 de la noche. Que la Fiscalía, en vez de hacer propaganda política para (Mauricio) Macri, que se ponga a laburar".

Berni advirtió que "en dos horas, sin informe de inteligencia ni planificación (no se puede proceder a un desalojo). No somos un rejunte, una comparsa que puede hacer un show mediático", dijo, y en cuanto a si está dispuesto a colaborar con un futuro desalojo, comentó: "hablaremos con el juez y le daremos nuestra opinión de lo que pensamos".

En tanto, Unrein dijo que entre los ocupantes del predio "había gente en estado de alcoholización, drogada, armada con cuchillos y machetes, y una gran cantidad de armas", y señaló que ante "la falta de colaboración" de la Policía Federal y de Gendarmería, y por "lo avanzado de la hora", el juez decidió la suspensión del desalojo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE