Incidentes en la previa con hinchas albirrojos y la policía en Punta Mogotes

Hubo heridos y detenidos

Edición Impresa

EN ESTE MOMENTO EMPEZO EL ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA BONAERENSE


MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Lo que debía ser una fiesta terminó mal, como esos cumpleaños que abruptamente acaban porque dos invitados empiezan una pelea que deriva en escándalo. Eso pasó ayer en Punta Mogotes, en el momento que los hinchas de Estudiantes empezaban a darle rienda suelta a la fiesta que tenían pensada en la playa.

En el Parador Cero, el primero de Punta Mogotes teniendo como referencia a las playas del Sur (al lado de Waikiki), se produjo una batalla campal entre los hinchas y la Policía, que terminó con algunos heridos de ambos lados y cinco detenidos que fueron trasladados a una seccional marplatense por “lesiones y resistencia a la autoridad”.

El origen del incidente no pudo ser precisado, pero todas las versiones indican que tuvo a los propios albirrojos como protagonistas. Es decir que no hubo una pelea con los de Gimnasia .

En el edificio parador comenzó el forcejeo. No se pudo identificar si hubo un robo o simplemente una discusión que terminó mal. De inmediato llegó un grupo de policías de los que están destinados a trabajar en la playa y fueron agredidos, por eso a los pocos minutos llegó el cuerpo de Infantería.

De inmediato la playa se convirtió en un campo de guerra. Se escucharon detonaciones de balas de goma y algunas corridas. La playa quedó desierta y los turistas que habían llegado para pasar una tarde de sol tuvieron que alejarse a otros balnearios.

¿Qué hacían ahí los hinchas de Estudiantes, teniendo en cuenta que la previa tenía que realizarse en Camet? Este es uno de los puntos de investigación de la Aprevide, ya que en el esquema previo se especificaba el Parque Camet como el lugar de reunión.

Según pudo saber este medio, varios micros de filiales y agrupaciones no quisieron salir con el grueso de la caravana y se fueron desde la sede Pincha en la madrugada. Lo mismo habían hecho la semana pasada. Se dirigieron a Punta Mogotes bien temprano en la mañana y no a Camet, donde sí estuvo el grupo denominado Los Leales y otras agrupaciones.

En el Parador Cero desplegaron banderas y tocaron los bombos durante buena parte del mediodía. Además, según algunos testigos, protagonizaron algunas peleas con las personas que estaban en el lugar. Y también entre ellos. Algunas versiones indican que las peleas habían comenzado a la mañana entre hinchas de las agrupaciones Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. Ninguna de ellas responde a Los Leales. Entonces, cuando la situación estaba por demás espesa llegó una delegación de la Infantería que reprimió con balas de gomas a los que se resistían a abandonar el lugar.

El resultado fue un comisario con heridas en una mano, además de un efectivo con golpes en su cabeza y heridas en su abdomen. También, desde Mar del Plata se informó la detención de cinco hinchas , todos mayores, que permanecían al cierre de esta edición en la seccional número 5 antes de ser trasladados a la alcaidía de Mar del Plata.


Notas relacionadas

El saldo del clásico platense fue de 22 detenidos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE