Una invasión de mosquitos sorprendió a los platenses

Después de un enero tranquilo, este fin de semana llegaron con todo. Aseguran que es por la humedad. La Comuna volvió a fumigar

Edición Impresa

LOS FUMIGADORES “ATACARON” LOS ESPACIOS ABIERTOS DONDE HAY MUCHO PASTO Y AGUA. ESTA SEMANA CONTINUARÁN LAS TAREAS

La lluvia y las altas temperaturas fueron la combinación ideal para que en las últimas jornadas se multiplicaran los mosquitos de manera alarmante. La molesta invasión obligó a los platenses a desplegar una artillería de repelentes para combatirlos, al tiempo que las autoridades comunales fumigaron ayer distintos espacios públicos de la Ciudad.

Las oleadas de insectos se hicieron notar en jardines, plazas y paseos públicos, por lo que salir sin una buena dosis de repelente fue exponerse al furtivo ataque de los mosquitos.

Las nubes de mosquitos se advirtieron a simple vista en barrios como Los Hornos, La Granja, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Aeropuerto, y en gran parte del casco urbano. En esas zonas, los vecinos se quejaron de que los insectos ganaron el interior de las casas pese al combate sin cuartel que libraron con aerosoles, pastillas y espirales.

“A pesar de tener alambre tejido en todas las ventanas, cada persona que entra a la casa lo hace con tres o cuatro mosquitos prendidos”, se quejó Pilar Moncalvo, vecina de 18 entre 47 y 48.

Las condiciones climáticas favorecieron una suerte de “invasión de mosquitos”, dijeron especialistas.

En ese contexto, la Comuna informó que se encararon intensas tareas de fumigación en distintos puntos del partido, con el propósito de “evitar la propagación de mosquitos” en la Región.

Los voceros precisaron que además de las cuadrillas de fumigación que recorren la ciudad, en cada una de las delegaciones comunales también se realizarán durante esta semana tareas similares.

ESPECIES MAS PROBLEMATICAS

Se informó que las especies que causan molestias por estos días son “aedes albifasciatus” y “culex pipiens”, una especie que se detecta durante todo el año y principalmente en áreas urbanas.

Diego Tolosa, director de Zoonosis de la Comuna adjudicó la masiva aparición de mosquitos a las jornadas de altas temperaturas y a las precipitaciones. “Se dieron las condiciones ideales para que eclosionen las larvas; por eso se aplicaron larvicidas en puntos como el Bosque, plaza Moreno, parque Saavedra, plaza San Martín y plaza Malvinas, entre otros”, señaló el funcionario.

La fumigación también se realizó en diferentes cursos hídricos de la Región y en parte del cordón hortícola de Los Hornos. “Se atacaron espacios abiertos en los que hay mucho pasto y agua”, agregó Tolosa.

El funcionario consignó que se detectaron mosquitos “aedes albifasciatus” y “culex pipiens”.

En relación al mosquito “aedes aegypti”, transmisor de la fiebre amarilla, se informó que aunque pueda encontrarse esa especie, “no hay circulación de virus en la región”. De todas maneras se sugirió que como medida preventiva se erradiquen del exterior todo tipo de recipientes que puedan contener agua, que se limpien las canaletas y se reemplace el agua de los floreros por arena húmeda.

Se anticipó que esta semana se fumigará el Cementerio y hoy se hará lo propio en el área de la avenida Circunvalación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE