Paro de médicos y posible manifestación de trabajadores del Astillero

Los profesionales de la salud demandan mejoras de salario y calidad laborar

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un nuevo paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales.

Los profesionales afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informaron que la medida de fuerza se cumplirá con atención de pacientes en las guardias y urgencias.

En el marco del paro, médicos y profesionales realizarán mañana a las 9,30 un acto en el Hospital Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, partido de Tigre.

Asimismo, tienen previsto concretar asambleas para resolver cómo continuarán los reclamos, con vistas al congreso de delegados que el gremio realizará el viernes a las 9 en la sede de Central de Trabajadores de la Argenitna (CTA).

Los afiliados de CICOP, que la semana pasada realizaron otro paro de 48 horas, reclaman un salario mínimo de 10.000 pesos para los médicos que recién ingresan y la convocatoria a paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales.

Las autoridades de CICOP participarán mañana de una reunión con la mesa directiva de la CTA bonaerense para “coordinar un plan de acción junto a docentes, ATE y judiciales”, informó García. Así, coincidirán con estos sectores en un paro para la semana que viene.

ALERTA EN ASTILLERO

En tanto, los trabajadores del Astillero Río Santiago dispusieron el “estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas” de parte del ministerio de Economía como “el mal pago de las vacaciones, aguinaldo, el atraso de llamado a paritarias y la falta de agilización en la compra de insumos que posibiliten mejorar la productividad de la empresa”, indicó ATE Ensenada.

En ese marco, el gremio pidió adquirir los insumos de manera “más rápida y eficiente” sin pasar por la administración provincial. “Solicitaremos salir de la Ley de Contabilidad y de esa manera activar las compras”, indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE