Quitarán subsidios a quienes hayan comprado dólares

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy la política de subsidios a los servicios públicos al afirmar que "surgieron como una manera de apuntalar el consumo" en el país en 2003, aunque insistió con la posibilidad de quitar esos beneficios como parte de la "sintonía fina" a "quienes compren dólares".

"Algunos mal interpretaron cuando hablé de sintonía fina, que es, políticas de ajuste? No, políticas de equidad", afirmó la Presidenta y señaló que "no es justo" que a "un señor que compre dólares le estemos subsidiando la luz, el gas" para luego comparar a un peón que "come ristra de chorizos" con "un dueño de campo".

La posibilidad de recortar los subsidios a aquellos que hayan adquirido moneda extranjera ya había sido deslizada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en uno de sus habituales conferencias de prensa matinales en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, la presidenta comparó "la sociedad incendiada y desbastada de 2003" cuando "lo habíamos perdido todo por desastre, ajuste, se les quedaron con los ahorros" y admitió que "ahora también, estos años de equidad, de desarrollo han generado ciertos desequilibrios" por lo que "también tenemos que discutir sobre ellos".

Asimismo, reclamó tener "memoria y autocrítica" a los argentinos por haber creído en los '90 en la teoría del "liberalismo" sobre el rol del Estado y afirmó que "mientras sea presidenta, este Estado no va a dejar nunca librado al mercado, la suerte del resto de los argentinos".

"Hoy la gran discusión que hay no es populismo o no populismo, es qué rol tiene que tener el Estado en la sociedad. Si se cruza de brazos y deja que las fuerzas del mercado manejen todo, y así nos fue a los argentinos", enfatizó la jefa de Estado durante un acto en la Casa Rosada transmitido por Cadena Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE