"Intento de golpe suave" en Venezuela

La presidenta Cristina Fernández denunció esta tarde que en Venezuela se produjo un "intento de golpe suave" y aclaró que no defiende al presidente venezolano Nicolás Maduro sino al "sistema democrático de un país".

"Quiero decirles que la democracia no es ni de derecha ni de izquierda, es respetar la voluntad del pueblo", agregó la Jefa de Estado en el discurso para dar inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La Presidenta agregó que "sería fatal para la región, para la integración latinoamericana, permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano".

"La democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente, y eso está directamente vinculado a la paz y a la vida", expresó.

Consideró asimismo que "sería fatal para la región y para la integración latinaomericana, después de tantos problemas que hemos resuelto sin intervenciones foráneas, permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano".

En tanto, la Presidenta pidió "rescatar una traidición de la Unión Cívica Radical (UCR) que respetó el valor de la democracia", mientras que los peronistas "no le dábamos históricamente tanto valor".

"Aprendimos con letra y sangre que la democracia es una cuestión de paz y vida", concluyó al respecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE