Paritarias docentes: Cristina habló de pasar la negociación a junio

"No puede ser que el inicio de las clases por la discusión sea un parto", expresó la mandataria ante la Asamblea Legislativa. Asimismo defendió la propuesta de presentismo que generó descontento en los gremios

La presidenta Cristina Fernández planteó hoy trasladar la discusión paritaria con los gremios docentes al mes de junio, defendió el control del presentismo y se quejó porque "no puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial".

"Estamos dispuestos a discutir, si es necesario extender una mejor oferta, si podemos llevarlo a junio para que no sea marzo, en el inicio de clases, la discusión salarial que realmente tranca toda discusión", propuso la Jefa de Estado.

Cristina Fernández cargó contra los docentes que se oponen a la propuesta del gobierno al preguntarse: "¿Es tan ilógico que estemos discutiendo el rubro presentismo?", dado que esa situación generó molestia en los gremios que la rechazaron en la mesa de paritarias.

"Nunca en la historia argentina se ha invertido lo que se ha invertido durante este período en materia educativa", resaltó la primera mandataria para luego cuestionar la decisión de los gremios docentes de rechazar el rubro presentismo que el gobierno nacional incluyó en la negociación paritaria.

Al respecto, la Jefa de Estado afirmó que "el tema del presentismo le genera urticaria" a "sus compañeros docentes y a los que no lo son también".

¿Si hemos hecho toda esta inversión y todavía nos falta en calidad educativa es tan ilógico que estemos discutiendo el rubro presentismo o si quieren presencia pedagógica?, agregó.

En tal sentido, la Presidenta remarcó que "no puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial".

"No puede ser que sea un parto", insistió para luego proponer trasladar las negociaciones al mes de junio porque, aseguró, en marzo "uno muchas veces tiene la sensación de sentirse rehén porque los chicos tienen que empezar las clases, porque a la familia se le complica toda la vida si los pibes no van a clases".

Sin embargo, la primera mandataria agradeció "la actitud que tuvo el sector docente, por lo menos el mayoritario, de levantar el paro que habían decretado para el día 5 y 6 (de marzo)"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE