Ahora los espera el ring

Maravilla Martínez y Cotto, próximos rivales, realizaron la última promoción de la pelea que se llevará a cabo el 7 de junio en Nueva York

Foto AP

Sergio `Maravilla` Martínez, campeón mediano CMB, y el retador puertorriqueño Miguel Cotto realizaron hoy en Los Angeles la última promoción de la pelea que disputarán el sábado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Martínez y Cotto dieron por finalizada en Los Angeles la gira promocioanal del pleito titular a disputarse en el emblemático Madison Square Garden, la cual iniciaron el lunes en San Juan de Puerto Rico y continuó ayer en Nueva York.

El encuentro se realizó hoy en The Beverly Hills Hotel, de la localidad homónima residencial cercana a Los Angeles.

"Esta pelea se realizará porque renuncié a todos mis derechos como un campeón. Al igual que para que el anuncio sea Cotto-Martínez en lugar de Martínez-Cotto. Todos estos detalles demandó Cotto para esta pelea", contó el quilmeño.

Martínez no realizó demasiadas declaraciones sobre la pelea, poque se encargó de hablar sobre el "acoso escolar".

Martínez conoce el tema porque en marzo de 2011, cuando iba a combatir con el ucraniano Sergei Dzinziruk, en la localidad de Mashantucket, estado de Connecticut, conoció a una niña del lugar que lo tiene como ídolo y que fue agredida en su colegio.

La niña Alycia Mc Clain (hoy tiene 16 años) descendiente de la tribu local de los Pequos, se recuperó inspirada en la figura de Martínez, tras sufrir una agresión psicológica y física por parte de unos individuos llamados Bullying, denominados así porque apuntan a una víctima y la agreden para inducirlas al suicidio.

Cotto, por su parte, declaró: "va a ser el mejor espectáculo del año. Estoy planeando volver a Puerto Rico y luego a Los Angeles para entrenar. Quiero empezar mi preparación. Voy a estar como siempre trabajando duro para ganar. Sé que voy a hacerlo", prometió el ex campeón superligero, welter y superwelter.

Hoy se pusieron en venta las entradas para la cartelera y los organizadores informaron que hubo una gran demanda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE