Bañados en oro

Los ensenadenses Díaz y Lasserre revivieron la obtención en remo de la medalla dorada en los Juegos Odesur

MARTIN LASSERRE Y AGUSTIN DIAZ, CON LAS MEDALLAS DE ORO OBTENIDAS EN LOS ODESUR

ENTREVISTA
Por ADRIAN D'AMELIO

De vuelta en nuestro país, Martín Lasserre y Agustín Díaz se encuentran felices y orgullosos por haber conseguido el principal objetivo: traerse la medalla dorada de los Juegos Odesur, que se disputarán en Chile hasta el próximo martes.

Tanto Lasserre como Díaz son ensenadenses. Representan al Club Regatas La Plata y formaron parte del equipo argentino de remo, que arrasó en su participación al ganar seis de las siete competencias disputas en el Centro de Alto Rendimiento Laguna Curauma, en la región de Valparaíso.

En la tarde de ayer ambos remeros de nuestra región visitaron la redacción de este diario. En un diálogo distendido recordaron cómo fue el camino hasta alcanzar la presea de oro y aprovecharon para compartir algunas anécdotas.

Lasserre (27 años) fue el primero en colgarse la medalla dorada al obtener la prueba de dos sin timonel junto a Rodrigo Murillo; mientras que después Díaz (22), acompañado en el bote por Francisco Jonas Esteras, Víctor Sebastián Claus y Joaquín Iwan, ganó la disciplina de cuatro sin timonel.

“Hasta nosotros nos sorprendimos por el rendimiento que tuvo el equipo. La verdad no esperábamos obtener tantas medallas, pero se dio todo bien”, coinciden en resaltar tanto Lasserre como Díaz. Y recordaron: “El lugar donde se disputó la competencia era hermoso, pero todos los días, después de la once de la mañana, se levantaba un fuerte viento en contra, lo que ponía las cosas complicadas a la hora de remar”.

El remo debió contar con once pruebas, pero solamente se disputaron siete por la postura de algunos países de “bajarse” y de este modo no se llegó a la cantidad mínima de participantes (cinco).

“Nuestra intención era correr juntos en la prueba de cuádruple par, pero a último momento desistió de participar el bote chileno por lo que nos quedamos con las ganas. Una verdadera lástima”, señala Lasserre.

Más adelante, Díaz comenta que “este tipo de reuniones deportivas sirve para convivir con los propios compañeros de equipo como así también con atletas de otras especialidades, ya que por ejemplo en la zona de Valparaíso se alojaron los equipos de handball y también los chicos de triatlón. Y eso está muy bueno”.

A todo esto, Díaz cuenta que “en el festejo final estuve a punto de perder la medalla, pero por suerte solamente fueron los anteojos, ya que el resto del equipo se nos vino encima para celebrar y caímos todos al agua. Eso habla de la buena relación y convivencia que reinaba en el grupo”.

En otro tramo de la entrevista, Lasserre y Díaz manifestaron “la emoción que se siente en el podio al recibir la medalla y escuchar el himno del país, sobre todo cuando se trata de una competencia en el extranjero”.

Ahora deberán seguir con la rutina. Entrenar todos los días en Tigre con sol, lluvia, frío o calor. Dentro de cuatro semanas tendrán un evaluativo de cara a una gira por Europa, que servirá como preparación para el Mundial de Holanda. Luego, en el calendario estará el Preolímpico de México, clasificatorio para Toronto 2015, pero la ilusión de ambos es correr juntos en los Juegos Olímpicos de Río.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE