Capitanich negó inminente arreglo por deuda con el Club de París

Dijo que no se recibió "notificación formal de inicio de las negociaciones"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que todavía no hay una "notificación formal de inicio de las negociaciones" con el Club de París, al salir al cruce de versiones que daban cuenta de un arreglo inminente por la deuda con ese organismo.

Además, reclamó a la Justicia de Estados Unidos que haga una "interpretación fiel" del principio de inmunidad soberana, en el marco de la disputa con los fondos buitre por la deuda en default.

El funcionario habló esta mañana con la prensa en la Casa Rosada, donde, entre otros temas, abordó dos vinculados al frente externo, la situación con el Club de París y el juicio con los fondos especulativos de inversión en los tribunales estadounidenses.

Al referirse al diálogo con la entidad multilateral, afirmó que "la Argentina no ha recibido notificación del inicio formal de las negociaciones. Cuando se reciba, se propiciarán las negociaciones correspondientes".

"Esto significa discutir plazos, las condiciones en detalle, los mecanismos de pago, el pago inicial, son particularidades que determinará el acuerdo de partes" en el marco de una negociación en torno a los 9.000 millones de dólares adeudados entre capital e intereses, que Capitanich describió como "compleja"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE